Judicial

Cae hombre que atacó brutalmente a expareja en Malambo

La Alcaldía de Malambo y la Policía Metropolitana de Barranquilla habían ofrecido una recompensa por información del paradero de Isaac David Orozco Pardo, señalado de cometer el hecho el pasado 25 de diciembre en Bellavista de Malambo. 

La Policía Metropolitana de Barranquilla capturó en la tarde de este martes 3 de enero a Isaac David Orozco Pardo, el hombre señalado de agredir violentamente a su expareja, en hechos registrados en el sector de Bellavista de Malambo el pasado 25 de diciembre.

La Alcaldía de Malambo y la Policía Metropolitana de Barranquilla habían anunciado por la mañana la entrega de una recompensa de hasta $2 millones para quien entregara información del paradero de Orozco Pardo, quien estaba desparecido desde el día de los hechos.

La secretaria de Gobierno municipal, Daila Marimón, fue la encargada del anuncio y además hizo un llamado a las mujeres del municipio “a no quedarse calladas y denunciar cualquier tipo de violencia intrafamiliar”.

Cabe señalar que la acción del ataque quedó plasmada en un video de una cámara de seguridad de un domicilio, el cual se ha viralizado junto a una fotografía con el rostro del supuesto agresor. 

Este lunes 2 de enero, el alcalde de Malambo, Rumenigge Monsalve, rechazó la dura agresión de la que fue víctima la mujer y confirmó que, luego de que esta denunciara, hoy se mantiene en un refugio para su protección.

Este, a su vez, señaló que la comunidad debe ser clave para ubicar al sujeto, por lo que pidió “que nos ayuden, que nos digan dónde está para que sea capturado”. 

Ese mismo día, el general Jorge Urquijo, comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, señaló que luego de la denuncia de la víctima el supuesto agresor es buscado hoy por los delitos de tentativa de feminicidio, violencia intrafamiliar y lesiones personales.

A la reacción de las autoridades civiles y de Policía también se sumaron los de la Veeduría Nacional de Mujeres y Red Mujeres Movimiento, organismos que anunciaron que harán seguimiento y acompañamiento al caso en mención. “Es inaudito que estos hechos sigan sucediendo ya que con alevosía y odio golpean o maltratan a una mujer. En Malambo nadie vio, nadie salió, y está tentativa de feminicidio no puede quedar impune, convocamos a la ciudadanía a denunciar hechos de violencia feminicida y a las autoridades competentes a seguimiento según sus responsabilidades”, precisaron a través de un comunicado.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.