El Heraldo
Judicial

Ataques criminales en Malambo no se detienen

En los últimos cinco días han ocurrido cuatro atentados. La comunidad está preocupada y piden una intervención de las autoridades. 

Hay preocupación por parte de la comunidad malambera por los constantes ataques sicariales que se han registrado en ese municipio del área metropolitana de Barranquilla

Son cuatro los atentados que se han registrado desde el jueves hasta el cierre de esta edición. 

Estos hechos delincuenciales iniciaron con el asesinato del patrullero Hernán Antonio Vásquez Escorcia, de 25 años, en el barrio Juan 23.

EL HERALDO dialogó con varios habitantes de barrios como El Carmen, Villa Esperanza y Centro, quienes pidieron una pronta intervención de las autoridades. 

“Ayer en la tarde balearon a un muchacho que estaba por acá esperando a unas personas y los que llegaron fueron dos hombres en una moto y comenzaron a disparar”, dijo una mujer residente de Villa Esperanza. 

De igual manera, sostuvo que la presencia por parte de la Policía es poca y pide más controles. 

“La Policía aparece cuando asesinan a alguien porque del resto atracan y los delincuentes hacen lo que quieren y nadie les dice nada. A uno ya le da miedo hasta sentarse en la terraza de las viviendas porque de la nada se desatan balaceras y uno queda en la mitad. Es una situación que a uno lo preocupa y lo tiene en zozobra”, puntualizó. 

El caso

La persona que resultó herida en el ataque que mencionaba la residente de esa zona es Esneider Riquett Parejo, de 29 años, quien recibió dos impactos de bala. 
Según la Policía Metropolitana de Barranquilla, el hombre fue contactado para una propuesta laboral y cuando Riquett se encontraba en la cancha de Los Chopas lo abordó un sujeto a pie, el cual lo impacta y emprendió la huida.

Se conoció que tras el ataque la víctima fue llevada a la Clínica Campbell, de Malambo. 

Además, que el hombre había sido citado por su antiguo jefe con quien meses anteriores laboraba realizando los cobros, pero un dinero se extravió y la víctima habría estado involucrada.

Lo Balean después de un velorio

El viernes en horas de la noche balearon a un menor de 15 años cuando salía del funeral del uniformado en el barrio Juan 23.

Un equipo periodístico de esta casa editorial llegó en su momento hasta el lugar, pero la comunidad no quiso referirse a lo ocurrido por temor a represalias. 

Por su parte, la Policía Metropolitana se encuentra realizando las respectivas investigaciones de estos hechos. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.