El Heraldo
Judicial

¿Ataque a restaurante lo ordenaron desde prisión?

EL HERALDO conoció que la orden la habría dado un integrante de ‘los Rastrojos Costeños’ desde la cárcel de Ipiales en Nariño. 

La orden del atentado criminal del que fue blanco un restaurante en el Centro de Barranquilla, la noche de este jueves, habría sido ordenado desde una cárcel en Popayán, donde se encuentra un reconocido delincuente de la banda ‘los Rastrojos Costeños’.

Una fuente cercana a las investigaciones le dijo a EL HERALDO que “el integrante de ‘los Costeños’ sigue delinquiendo desde el interior de la cárcel con el tema de las extorsiones y habría originado este atentado para generar más temor a sus víctimas”.

Este medio también conoció que el Gaula Atlántico junto con la Sijín de la Policía de Barranquilla se encuentran realizando las labores investigativas para poder identificar plenamente a los responsables de este atentado que por fortuna no dejó personas lesionadas. 

Según los testigos, los delincuentes que perpetraron el hecho se movilizaban a bordo de una moto y luego huyeron con rumbo desconocido.

Hasta el cierre de esta edición, la Policía  no se había pronunciado frente a esta situación. 

A prisión. Por otra parte, las autoridades en Atlántico capturaron a dos hombres señalados como presuntos integrantes de la banda delincuencial ‘los Rastrojos Costeños’, dedicada a la comisión de homicidios y extorsiones.  

Se trata de Edwin Jesús Lugo Urbina y Leonardo de Jesús Oquendo Bermúdez, quienes fueron capturados en flagrancia por unidades del Gaula Atlántico, en momentos en que, al parecer, recibían de una de sus víctimas $2.000.000 en efectivo, dinero que estos presuntamente le venían exigiendo.   

En el procedimiento las autoridades les incautaron dos celulares a los investigados

Mediante labores investigativas se evidenció que los procesados, al parecer, mediante mensajes de textos extorsionaban y amenazaban a las víctimas con atentar contra ellas, sus empleados y negocios, si no pagaban las sumas requeridas. 

Según lo establecido, uno de los extorsionistas manifestaba en los textos que era cabecilla de dicha organización delictiva.  

En medio de las audiencias preliminares ante un juez con funciones de control de garantías, la Fiscalía les imputó el delito de extorsión; sin embargo, Lugo y Oquendo no aceptaron su responsabilidad.  

Con base en los argumentos expuestos y el material probatorio, el juez dictó medida de aseguramiento intramuros para los presuntos implicados, la cual cumplirán en la cárcel distrital El Bosque.  

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.