El Heraldo
Víctima de presunto atentado sicarial. Cortesía
Judicial

Ataque a bala en la 19: víctima tenía 16 minutos de haber recibido turno

Cristóbal Fontalvo acababa de recibir turno. El hombre se encontraba trabajando en un reconocido restaurante en el barrio San José cuando fue atacado a balazos por la espalda.  

Cristóbal Fontalvo acababa de recibir turno. El hombre se encontraba trabajando en un reconocido restaurante en el barrio San José cuando fue atacado a balazos por la espalda. 

Los impactos hicieron que cayera al piso, mientras que las demás personas que estaban a su alrededor corrían para huir del peligro, incluyendo a su victimario, quien tras su cometido abandonó la escena en una moto que lo esperaba metros adelante.

Nuevos detalles se conocieron del ataque criminal en el que un trabajador del establecimiento comercial Chicharronería la 19 resultó herido. Dicho suceso se registró a eso de las 6:16 de la tarde de este sábado en la carrera 19 con calle 45 (Avenida Murillo), en el sur de Barranquilla.

En conversaciones con EL HERALDO, testigos del hecho indicaron que el atacante llegó a pie hasta el sitio: “Él (Fontalvo) no tenía mucho de haber llegado, como de costumbre vino a las seis de la tarde, parqueó su carro e ingresó. No pasaron ni 16 minutos cuando ocurrió el atentado, para mí ya lo tenían estudiado. El sicario había llegado y a los minutos se escucharon los disparos, luego salió apuntándole a la gente para que no se le acercaran (…) a mitad de cuadra se encontraba otro tipo en una moto que lo estaba esperando”.

De acuerdo con el morador de la zona, la persona que arremetió contra Fontalvo, quien usaba una camisa blanca y una gorra negra, “parecía un joven, no le pongo más de 25 años”.

Orificio realizado por uno de los impactos de bala. El Heraldo

A su vez, otro de los habitantes del sector que frecuenta el restaurante dijo a esta casa editorial que “el sujeto se hizo pasar por comprador y preguntó por unas chuletas, nosotros le dijimos que la compra se hacía en el cubículo donde se encontraba Cristóbal. Allí, esperó unos minutos y realizó el atentado”.

Tres disparos fueron los que se alcanzaron a escuchar, dos de ellos impactaron al hombre y uno atravesó una lata del local. “Esa última bala pudo herir a más gente porque por donde escapó habían tres personas sentadas”, indicó el testigo.

Luego de haber sido impactado, el herido fue auxiliado y trasladado hasta las instalaciones de la Clínica Murillo. Además, se supo que en dicho centro médico le practicaron una operación en la noche de este sábado; hasta esta publicación permanecía bajo pronóstico reservado.

Asimismo, este medio conoció que la víctima tiene aproximadamente 15 años trabajando en ese negocio. Por su parte, las autoridades –Policía y Fiscalía- comenzaron a indagar este hecho, teniendo en cuenta videos de cámara de seguridad para dar con el paradero de los responsables.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.