Judicial | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
SUSCRÍBETE
Si ya eres suscriptor, actívate sin costo
Judicial

Así operaban ‘Los Preadones’ para vender droga en Atlántico y Bolívar

Fueron 15 las personas capturadas en esta redada de la Policía de Barranquilla.

En un vídeo captado por un dron de la Policía Metropolitana de Barranquilla quedó evidenciada la forma en la que los integrantes de la banda de ‘Los Peadrones’ distribuían lo que, al parecer, era estupefacientes en municipios como Luruaco, Baranoa y varios puntos de la capital del Atlántico y su área metropolitana. Así mismo, en el corregimiento de Bayunca, en el departamento de Bolívar.

Los capturados responde a los nombres de Diosanin Carreño Contreras, Víctor Manuel Lericit Rodríguez, Dalila Rosa Montalvo Martínez, Edilson Sanguino Rodríguez, Yarides Esther Gómez Cabrera, Petty Cecilia Jiménez Ochoa, Carlos Andrés Sánchez Lora, Bladimir Jiménez Pérez, Johana López Vásquez, Gaudys Rafael Beltrán Morales, Aura María Cesaren Méndez, Lionar Moreno Blanco, Wilmer Andrés Anay Pérez y Jaider Andrés Fuenets Méndez.

Según la Policía, estas 15 personas instrumentalizaban a menores de edad para la comercialización del estupefaciente y así evitaban el control de las autoridades.

“Con este golpe al narco-menudeo logramos evitar que estas personas siguieran lucrándose de esta actividad ilegal, ya que recaudaban $25 millones de pesos semanales por la venta de esta droga”, explicó el general Ricardo Alarcón, comandante de la Policía en Barranquilla.

En medio de los allanamientos, incautaron tres armas de fuego, diez celulares, 14 tarjetas de crédito, 2.000 gramos de base de coca y 850.000 pesos en efectivo que sería producto de la venta de la droga.

Las seis mujeres y los nueve  hombres fueron llevados a la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía General de la Nación para que respondiera por el delito de concierto delinquir, tráfico ilegal de armas de fuego, uso de menores para la comisión de delitos, tráfico de influencias y tráfico de estupefacientes.

Los operativos fueron adelantados por la Seccional de Protección y Servicios Especiales de la Policía Metropolitana de Barranquilla.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
Conoce más aquí

Más noticias de:

  • Atlántico
  • Banda Criminal
  • Bolívar
  • Capturas
  • Venta de droga
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web