El Heraldo
Peritos en el lugar donde fueron hallados los restos de Brenda Pájaro Bruno. Archivo
Judicial

Asesinato de Brenda Pájaro: rastrean a 5 sospechosos

Fiscalía apunta a esclarecer el caso en menos de un mes, según conoció EL HERALDO. Equipos móviles serían clave en las pesquisas. 

“Estamos ad portas de esclarecer el hecho, vamos descartando uno a uno los sospechosos”, señaló a EL HERALDO uno de los investigadores judiciales asignados al caso de Brenda Inés Pájaro Bruno, la ama de casa que desapareció el pasado 25 de julio en el norte de Barranquilla y un mes después fue hallada muerta.

El funcionario judicial además expresó que, hasta el momento, hay cinco individuos en los que se centran los esfuerzos investigativos para conseguir elementos materiales probatorios que permitan confirmar o descartar su responsabilidad en el crimen.

Esta casa editorial pudo conocer que para los investigadores es clave el resultado que arrojen los informes aportados por las empresas de telefonía celular a la Policía Judicial. 

“Dicho informe nos permitirá confirmar si los investigados estuvieron cerca de Brenda al momento de su desaparición y muerte”, mencionó la fuente.

El investigador explicó que “a medida que el dueño del dispositivo móvil se desplaza por la ciudad, su teléfono se conecta a las antenas de telefonía móvil que se encuentran en la zona. Dicha conexión es registrada por las empresas de telefonía celular; en el caso de la investigación de este crimen, este registro nos permite establecer los movimientos del sospechoso durante la desaparición de la mujer”.

El procedimiento, según el investigador, permitirá establecer quiénes son las personas que llevaron a Brenda Pájaro hasta una zona enmontada del sector de Miramar donde fue asesinada de un golpe en su cabeza con un objeto contundente, según el informe forense presentado por la Fiscalía.

Sobre los individuos que actualmente son investigados, autoridades no evidenciaron si se trata de hombres o mujeres, ni de su proximidad con la víctima antes del crimen. “Prácticamente podríamos decir que en un mes tendremos los materiales probatorios suficientes para identificar a los responsables del asesinato”, puntualizó el investigador del caso.

El caso. Brenda Inés Pájaro Bruno salió el miércoles 25 de julio de su casa, en Soledad, para acompañar a su hija discapacitada al centro de estimulación, rehabilitación y aprendizaje ‘Sonrisa de esperanza’, situado en la Carrera 42F n°. 82-27, barrio Ciudad Jardín. En este lugar dejó a su hija y pidió el favor de que se la cuidaran mientras salía a hacer una diligencia. A partir de este momento el paradero de la mujer resultó incierto hasta el pasado lunes 27 de agosto cuando fue hallado por vigilantes del sector un cuerpo en el sector de Miramar. En el lugar fueron encontradas prendas de vestir que fueron identificadas por sus familiares como prendas usadas por Pájaro Bruno. Días más tarde Medicina Legal confirmó su identidad luego de realizar la inspección al cadáver y cotejar la carta dental de la víctima con sus familiares.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.