El Heraldo
Banco Itaú en Barranquiilla.
Luis Rodríguez Lezama
Judicial

Disfrazados de enfermeros, asaltan un banco en el norte de Barranquilla

Policía dice que en esa zona de Barranquilla los robos a comercios bajaron un 35% en comparación con el mismo periodo en 2020.

Los robos que se vienen registrando en distintas zonas del norte de Barranquilla parecen no tener freno. La mañana de este miércoles se registró otro en el banco Itaú, situado en la carrera 54 entre calles 72 y 74, barrio Alto Prado.

Según la Policía, dos hombres vestidos con uniformes de funcionarios de la salud ingresaron a la entidad bancaria y con armas de fuego en mano intimidaron al vigilante y a los presentes. Uno de los delincuentes subió a la segunda planta del edificio y con el arma encañonó al gerente y a las cajeras para llevarse 15 millones de pesos.

Le puede interesar: Fuerte choque de camionetas en el norte de Barranquilla

Al salir del lugar, a los ladrones los esperaba un cómplice en una motocicleta. Los tres escaparon en el vehículo.

El coronel Carlos Cabrera Suárez, subcomandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, dijo que “las cámaras de seguridad del lugar no funcionaban hacía una semana, por lo que la institución se encuentra verificando las cámaras del sector para identificar a los atracadores”.

El subcomandante agregó que apenas se registró el hecho la institución realizó un ‘plan candado’ para capturar a los ladrones, pero hasta el cierre de esta edición la estrategia no había dado resultado.

Reducción

Tras los recientes hurtos que se han registrado en esa zona de la ciudad, la Policía da un parte de seguridad al señalar que los patrullajes “son constantes”, al punto de que los robos a comercios en la jurisdicción del norte se han reducido un 35% en comparación con el mismo periodo en 2020.

De acuerdo con cifras que maneja la institución, durante el primer trimestre de 2020 se habían registrados 218 hurtos a comercios y este año, en el mismo periodo, se habían documentado 142.

Lea aquí: Una persona muerta y cuatro heridas deja ataque a bala en La Sierrita

El hurto a personas también refleja un descenso favorable, durante los tres primeros meses de 2020 la Policía había recibido 1.271 y este año, en el mismo tiempo, tenían registros de 829 robos, lo que representa una disminución del 35%. El hurto a residencias tuvo una reducción del 7% toda vez que en el periodo analizado de este 2021 se registraron 64 casos, frente a los 69 ocurridos en 2020 en el mismo periodo.

Otras cifras

El robo de vehículos en el norte de Barranquilla pasó de 33 casos en el primer trimestre de 2020 a  29 reportes en este 2021, lo que indica que hubo una reducción de 12% de ese delito.

En lo que respecta a capturas por hurto, la Policía reporta que en lo corrido del año se han realizado 52 capturas por hurto en todas sus modalidades y se han incautado 137 armas de fuego, en lo que corresponde a la jurisdicción del norte.

Asimismo, la institución armada destaca que  hay 45 frentes de seguridad en el norte lo que representa una participación de 2.810 personas. De igual forma se han “fortalecido” estos 18 frentes. En cuanto a las redes de apoyo, la Policía Metropolitana cuenta con 1.800 uniformados, de los cuales 478 pertenecen a la jurisdicción del norte.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Robo
  • Barranquilla
  • Investigaciones
  • Banco
  • inseguridad
  • delincuencia
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web