El Heraldo
Judicial

Alias la Wady se fugó de su domiciliaria en Las Moras

Un juez de control de garantías la cobijó con la medida al determinar que la mujer, presunta cabecilla de una banda implicada en homicidios y hurtos en Atlántico, era madre cabeza de hogar.

Mónica Patricia Mulett Alfaro, alias la Wady, no está en Las Moras. La mujer debía cumplir la detención domiciliaria con la que fue cobijada por un juez de control de garantías, luego de ser capturada a finales del pasado febrero por el Gaula en el mismo domicilio del municipio de Soledad

Así lo conoció EL HERALDO en exclusiva por medio de una fuente de la Fiscalía, debido a que las autoridades se percataron de que la mujer ya no se encontraba en la vivienda cuando le fueron a notificar otra orden de captura. 

En días pasados, el ente acusador señaló que “un juez de segunda instancia será el encargado de resolver el recurso de apelación” que fue presentado después de que el togado no enviará a la cárcel a la sindicada durante las audiencias preliminares, al considerar que es cabeza de hogar.

Frente a ello, la Fiscalía describió a ‘la Wady’ como “la presunta líder de una banda que estaría involucrada en la comisión de homicidios en el departamento”, asegurando también que “Mulett Alfaro deberá responder por el delito de fabricación, trafico, porte ilegal de armas de fuego, municiones o accesorios de uso privativo de las Fuerzas Militares”.

Además, el ente acusador señaló que “la investigación coordinada por una fiscal de la seccional Atlántico permitiría establecer que dicha estructura (‘los Wadys’), al parecer, perpetraba homicidios por ajustes de cuentas por el control territorial del microtráfico en el área metropolitana de Barranquilla y Sabanalarga”. 

Cabe recordar que en su última visita llevada a cabo el pasado martes 15 de marzo, el fiscal general, Francisco Barbosa, sostuvo que “logramos el esclarecimiento de un hecho absolutamente demencial en Barranquilla, el esclarecimiento de tres homicidios integrantes de una misma familia. Las víctimas fueron asesinadas en diferentes lugares de la ciudad, al parecer, bajo las órdenes de la mamá de uno de ellos (‘la Wady’). La sindicada hoy está privada de la libertad por otros hechos relacionados con porte de arma, en los próximos días se desarrollarán las audiencias contra esta procesada”. 

La mujer está siendo buscada por las autoridades para hacer efectiva la segunda orden de captura emitida en su contra.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.