El Heraldo
Judicial

Alias Gokú habría sido el responsable de atentado en carrera 19 con Murillo

Juan Camilo Reales Sierra, también vinculado al caso de Ángelo Cerra, aparentemente fue el hombre que accionó el arma en contra de un trabajador de un establecimiento comercial.

Juan Camilo Reales Sierra, alias Gokú, quien resultó muerto a bala en medio de un allanamiento realizado por el Gaula Militar y Gaula de la Policía, en el barrio Villa Sol de Soledad al mediodía de este jueves, habría sido el responsable de atacar a tiros a Cristóbal Fontalvo, trabajador de un restaurante ubicado en la carrera 19 con calle 45, el pasado 25 de junio.

Así lo confirmó una fuente judicial a este medio luego de que las investigaciones de las autoridades apuntaran a que ‘Gokú’, presuntamente, había quedado al frente de las coordinaciones de las actuaciones criminales del grupo delincuencial ‘los Rastrojos Costeños’, luego de que ‘el Negro Ober’ y alias Pistón fueran llevados a celdas frías y de que alias 07 fuera capturado.

A su vez se conoció que Reales Sierra no solo habría participado en el secuestro, tortura, homicidio y posterior desmembramiento de Ángelo Cerra Jaimes entre el sábado cinco y el domingo seis de junio, también habría quedado a cargo del cobro de extorsiones, el tráfico de estupefacientes, homicidios selectivos, con injerencia en los barrios Villa Sol, Carrizal y Ciudadela 20 de Julio.

Cristóbal Fontalvo. Cortesía.

Cabe destacar que el hoy occiso resultó abatido en una residencia en la que aparentemente permanecía resguardado porque sabía que las autoridades estaban tras su pista. Sin embargo, se supo que por medio de conversaciones telefónicas se atrevió a amenazar de muerte a un investigador de la Policía.

Perfil criminal de Juan Camilo Reales Sierra las autoridades lograron determinar que, al parecer, inicialmente se dedicó al hurto a personas bajo el factor de oportunidad, en ocasiones utilizando armas de fuego. Esto habría sido visto por los miembros de ‘Los Rastrojos Costeños’, quienes decidieron incorporarlo.

Posteriormente, debido a las diferentes operaciones policiales que permitieron capturas de algunos delincuentes, ‘Gokú’, presuntamente, ascendió hasta convertirse en uno de los “cachorros” de ‘el Negro Ober’, es decir, por ser de total confianza, atendía solamente sus órdenes.

Reales Sierra estría vinculado con el atentado ocurrido el tres de junio en un establecimiento comercial del barrio Carrizal en el que resultó herida una persona; así como en el lanzamiento de una granada de aturdimiento a una vivienda del barrio La Central, de Soledad, como intimidación para exigir dinero producto de la extorsión a una ‘olla’ de venta de estupefacientes, hechos ocurridos el pasado 25 de junio.

Además, esta persona aparece en varios videos, grabados por miembros de ‘los Rastrojos Costeños’, utilizando armas de fuego, probándolas y afinando puntería en sectores de invasión del municipio de Soledad.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.