El Heraldo
Cortesía
Judicial

Alias Aurelio fue enviado a La Tramacua

El hombre es señalado de su posible participación en el ataque a la brigada 30 del Ejército, que dejó 44 personas heridas.

Un juez envió a la cárcel de La Tramacua, en Valledupar, a Aurelio Suárez Pérez, alias Aurelio, señalado de haber participado en el ataque a la brigada 30 del Ejército y al atentado contra el presidente Iván Duque, en junio pasado, en Cúcuta.

La Fiscalía le imputó a Suárez Pérez homicidio agravado en grado de tentativa, terrorismo agravado, concierto para delinquir agravado, entre otros delitos.

“El procesado mantenía al parecer, el perfil de líder social y político en la región, para facilitar las acciones terroristas del grupo residual 33 de las Farc”, señaló el ente acusador.

Según la investigación adelantada por la Fiscalía, una vez se analizó el explosivo utilizado en Trigésima Brigada del Ejército, se pudo establecer que Suárez Pérez con otras dos personas habrían adquirido y trasportado el material en una camioneta, que habría sido cargada el pasado 5 de junio con cordón detonante y el explosivo utilizado en el atentado el 15 del mismo mes.

“La investigación estableció que alias Aurelio, manejaba un perfil de líder social y político en El Tarra (Norte de Santander) con el propósito, presuntamente, de facilitar las acciones terroristas de la estructura armada”, indicó la Fiscalía.

El hombre también se sabe que contaba con un esquema de la Unidad Nacional de Protección y hay evidencias que indicarían la manera como, aparentemente el 9 de junio de 2021, fingió un atentado en su contra para preservar su esquema de seguridad.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.