El Heraldo
Cristian Yurgaky Rey, procesado por estafa.
Judicial

Alerta por salida de la cárcel de Yurgaki Rey, ‘cerebro’ de Global Brokers

El procesado busca una sustitución de medida. 

Ante el juez 15 con funciones de control de garantías, Daniel Corrales Oviedo, apoderados de Cristian Rymel Yurgaky Rey adelantaron en la tarde de ayer una sustitución de la medida de aseguramiento  para el llamado “cerebro” de las millonarias estafas de la intervenida compañía Global Brokers.

La diligencia se llevó a cabo en la sala 12 del Centro de Servicios Judiciales de Barranquilla, pero sin la presencia de Yurgaky Rey, procesado por estafa agravada, captación masiva y habitual de dinero, concierto para delinquir y falsedad en documento privado que le endilgó la Fiscal 36 de la Unidad de Patrimonio Económico.

EL HERALDO conoció que Yurgaky y sus abogados se amparan bajo la Ley 1786 de 2016, denominada Ley de Excarcelación que racionaliza el plazo de detención e impone a los fiscales y a los jueces la obligación de actuar con la mayor diligencia.

A diligencia de sustitución de medida de aseguramiento del hombre preso en la Cárcel Distrital de El Bosque desde marzo del año pasado, los abogados presentaron elementos materiales probatorios para el análisis del juez. 

Yurgaky Rey, quien es abogado, fue capturado el 6 de marzo en la casa 4 del conjunto residencial Maité II, calle 93 con carrera 72 del barrio Villa Carolina, en el norte de la ciudad.

En aquella oportunidad el Juez 16 Penal Municipal  dictó medida de aseguramiento contra el hombre, señalado de ser uno de los dos cerebros de las millonarias estafas cometidas a través de la empresa Global Brokers, a más de 500 víctimas en siete departamentos del país.

El pasado lunes 16 de julio el Juzgado Cuarto Penal del Circuito de Barranquilla reinició las audiencias de juicio por el caso Global Brokers, cuyos directivos y varios empleados son acusados por la Fiscalía de participar en las millonarias estafas a más de 500 personas (403 de ellas en Barranquilla y el Atlántico), mediante supuestas ventas de casas y apartamentos en remate que superaron los $25 mil millones.

Las personas procesadas por el ente investigador son Kimberly Hutchinson Vargas, Carlos Andrés Leal Chávez, José Gregorio Pérez Arteaga, María Mónica Montero Castilla, Gina María Martínez Maestre y Manuel Fernando Bánquez Corvacho.

También, Ostap Rafael Tapias Artuz, los hermanos Eduardo Iván y Janet Vargas Gómez, Gloria Hutchinson Garrido y Ruddy Rodríguez Arias y Cristian Rymel Yurgaky Rey.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.