El Heraldo
Madeleine Arteta Díaz.
Judicial

“Alcanzaron a forcejear con los sicarios”: pareja de mujer asesinada en Soledad

El compañero sentimental de Madeline Arteta Díaz narró los sucesos en que perdieron la vida su mujer y su cuñada a manos de hombres armados.

La pareja de Madeleine Arteta Díaz, una de las mujeres asesinadas este jueves en Soledad, narró que ella le había pedido permiso para salir con su hermana Estefany Arteta Díaz, la otra fallecida en el ataque a bala.

“Eran como las 4 de la tarde, pasamos todo el día juntos, yo le preparé el desayuno y el almuerzo, estábamos felices planeado mi cumpleaños, que es hoy”, comenzó el hombre de 25 años, quien pidió la reserva de su identidad.

“Todo marchaba bien y le dije que no saliera, que se quedara conmigo todo el día”, continúa la narración de la última vez que supo de las dos hermanas asesinadas.

Según el hombre, Madeleine recibió una llamada y le pidió permiso para ir a visitar a su mamá en Villa Estefany, cerca a Soledad 2000.

“Ellas salieron a eso de las 4:30 de la tarde, iban muy alegres, tomaron una motocicleta y como a los 10 minutos llegó la terrible noticia”, se lamenta el hombre, quien vivía con la joven de 19 años.

“Un vecino llegó a decir que las habían baleado cerca a la canchita de San Vicente, salí corriendo y llegué al sitio, no podía creer lo que estaba pasando estaba mi ‘loquita’ tirada en la vía con varios disparos, ya estaba muerta porque no respiraba, y la hermana al igual que ella también la balearon pero ella recibió menos disparos”, recuerda el joven.

Agrega que,“las dos murieron en el lugar, intenté auxiliarlas pero ya no había nada que hacer, hasta el bebé que estaba en su barriguita lo mataron”.

“Me contó un amigo que ellas alcanzaron a forcejear con los sicarios e intentaron correr, pero no pudieron, las balas las alcanzaron y de inmediato se desplomaron”, finalizó.

Madeleine Arteta Díaz deja una niño de 4 años. Se encontraba en el cuarto mes de embarazo y tenía apenas un mes de conocer a su pareja sentimental con el que convivía en la calle 52B1 con 1A en el barrio Ciudad Paraíso en Soledad.

Se conoció que Estefany Arteta Díaz, de 27 años, era madre de 4 niños, todos menores de edad y residía con sus familiares en la mismo barrio.

La investigación. El general Mariano Botero Coy, comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, informó que dos personas fueron capturadas por este crimen: Milton Cesar Rodríguez Franco y Andrés Quiroga Herrera.

Según la versión de las autoridades, las mujeres se desplazaban en una motocicleta que fue interceptada por otra. “Se baja un individuo y les dispara directamente a asesinarlas”, relató lo ocurrido el general Botero.

“El policía del cuadrante escucha estos disparos, se da cuenta e inicia la persecución. Ellos (delincuentes) entran a una casa, uno de ellos se esconde detrás de una nevera, y el otro debajo de una cama”, detalló los instantes previos a la captura de los dos hombres. 

La hipótesis de la Policía dicta que este homicidio obedece a “un ajuste de cuentas dentro de estructuras delincuenciales”.

“Lo que entendemos de acuerdo a este contexto es que hace más de cuatro meses la Policía y la Fiscalía venimos haciendo una serie de desarticulaciones a las ollas del sector, de Soledad y Barranquilla. Frente a ello se ha originado un enfrentamiento de estas estructuras”, concluyó el general Botero.

Anotaciones

De acuerdo con el general Botero, tanto las mujeres asesinadas como los dos hombres capturados, tienen anotaciones. Según las autoridades, Estefany Arteta tenía cuatro anotaciones: dos por porte de estupefacientes, una por hurto y una por violencia contra servidor público.

Por su parte, Madeleine tenía una anotación por hurto de 2015. Los detenidos Milton Rodríguez, de 27 años; y Andrés Quiroga, de 24 también. El primero tiene anotaciones por homicidios y el segundo actualmente cumple con detención domiciliaria por porte ilegal de armas.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.