Judicial

“Noticias como la de Samara rompen el corazón”: Pumarejo

El mandatario de los barranquilleros se pronunció sobre el hecho criminal en el que perdió la vida una menor que se movilizaba en un bus por el barrio La Magdalena.

En la mañana de este viernes el alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo Heins, se refirió al caso de la menor Samara Cerpa Avendaño, estudiante de la I.E.D María Auxiliadora, quien perdió la vida este jueves cuando se movilizaba en un vehículo de transporte público colectivo luego de salir de clases.

La estudiante se dirigía hacia su vivienda en el barrio Las Gaviotas de Soledad en un bus de La Carolina, y en el barrio La Magdalena resultó impactada por un proyectil de arma de fuego que surgió de un atraco a una persona en la calle.

“Ayer al mismo tiempo que anunciábamos que en el mes de octubre se había reducido en un 49% los homicidios frente al año anterior y que llevábamos 7 homicidios menos que en el 2021, una bala pérdida impactaba a una menor de 14 años y acababa con su vida. Un hecho que tira al traste todas las estadísticas y nos pone a pensar que estamos muy lejos de sentirnos seguros en Colombia”, expresó el mandatario.

Asimismo, Pumarejo mencionó que “nos importa que la justicia impere, que la impunidad se acabe para que podamos vivir tranquilos, ya no queremos dar noticias como esta. Me rompe el corazón. La única realidad es que el colombiano, el barranquillero está sintiendo que no está viendo una gestión efectiva de la seguridad. Tenemos mucho que hacer y no lo estamos logrando porque de alguna manera no estamos trabajando”.

A su vez, el acalde mencionó que así como él, los demás burgomaestres del país están listos para tener una conversación sin tapujos: “Hay que decirnos la verdad y trazar una hoja de ruta para cambiar lo que haya que cambiar para sacar al que haya que sacar y para denunciar al que haya que denunciar, pero lograr que los bandidos que capturamos sean puestos tras las rejas”.

“Si algo está fallando en el sistema investigativo cambiemos, si hay que poner más inversión, estoy listo y estamos listos los alcaldes y gobernadores. Si hay que cambiar la ley pues sentémonos con los congresistas en esa misma mesa y cambiémosla, esa es la única reforma a la justicia que le importa a los barranquilleros", agregó el mandatario.

Finalmente, realizó un pedido a los entes de control: “Es por eso que convocamos y les pedimos a los diferentes entes que gestionan la seguridad a que busquemos una salida, porque hoy no estamos respondiendo el mandato que nos dio el pueblo colombiano”.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.