El Heraldo
Luis Rodríguez Lezama
Judicial

Les pido que sean cercanos a la gente: Pumarejo a policías graduados

El evento se realizó en la mañana de este viernes 2 de diciembre, en la Escuela de Policía Antonio Nariño, en Soledad.  

Un total de 252 nuevos policías se graduaron durante la ceremonia realizada en la mañana de este viernes 2 de diciembre, en la Escuela de Policía Antonio Nariño, ubicada en el municipio de Soledad. 

El alcalde Jaime Pumarejo Heins, en medio de su discurso, conminó a los nuevos uniformados a ejercer su labor de manera cercana a la gente para de esta manera aportar a la seguridad de Barranquilla.

“Hay que decirlo: esos abrazos, esas lágrimas, esas familias contentas nos demuestran lo que está pasando aquí hoy. Son 500 familias que están cumpliendo ese sueño que tenían esos jóvenes de ingresar a la Policía Nacional. Unos ingresan para hacer carrera, otros para que este sea un peldaño para cumplir otros sueños. Pero esas familias están viendo hoy que el esfuerzo que hicieron valió la pena y que sus hijos tendrán un sustento garantizado, pero que de igual manera entrarán a honrar a la patria”, manifestó el mandatario, frente a los graduandos.

Y continuó: “Les hemos pedido que estén cerca de los barranquilleros, que los conozcan, que los saluden y se hagan sus amigos, pero que de igual forma sean firmes con los bandidos”.

“Sabemos que desde el día de mañana habrá más seguridad porque estos jóvenes serán un apoyo más para la Metropolitana de Barranquilla”, anotó Pumarejo.

El proceso de entregar becas para ingresar a la Escuela de Policía inició en mayo del año anterior, y unos 500 jóvenes, entre hombres y mujeres, fueron beneficiarios. 

Los otros 248 uniformados asistieron a otras escuelas de formación, pero estarán vinculados a la Policía Metropolitana de Barranquilla.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.