"Jorge Moscote, baleado dentro del taxi; Carlos Jurado, baleado dentro del taxi; Carlos Racines, ultimado cuando pasaba por el lugar

Una retaliación entre bandas criminales es, para la Policía Metropolitana de Barranquilla, el más probable móvil del la matanza en la calle 30 con carrera 8, donde fueron ultimados Jorge Alfonso Moscote Aroca, de 45 años, oriundo de Valledupar, y Carlos Alberto Jurado Solano, de 49 años, quienes acababan de tomar un taxi en el centro comercial Panorama.

En el mismo hecho, ocurrido la noche del martes, murió el motociclista Carlos Enrique Racines Salas, de 41 años, quien pasaba por el lugar y fue alcanzado por las balas.

Moscote Aroca fue señalado por la Policía como extorsionista de una organización al margen de la ley en la capital del Cesar. Según informaciones de la Policía, esta persona que recibió siete impactos de bala, había llegado a la ciudad días atrás procedente de Venezuela, donde al parecer se estaba escondiendo.

Sus familiares se trasladaron ayer hasta Barranquilla para reclamar el cadáver, pero no tuvieron contacto con los medios de comunicación.

En cuanto a Jurado Solano, allegados señalaron que no conocían si tenía algún problema. Su esposa, Maya Donado, manifestó que lo hacía de viaje en Medellín. Agregó que su esposo era amigo de Moscote, pero desconoce si tenían algún negocio en común.

Según sus familiares, Jurado era comerciante de autopartes. Residía en la urbanización Adelita De Char y tenía cinco hijos producto de varias relaciones sentimentales.

Lugar equivocado. La otra cara de esta historia la vive la familia de Racines Salas. Trabajaba como vigilante, pero se rebuscaba como mototaxista cuando descansaba. Poco antes del insuceso acababa de recoger a una pasajera en el centro comercial, Yudis Hurtado González, de 27 años, quien resultó herida al igual que el conductor del taxi Darío Ariza, de 35 años.

La esposa, Cecilia Pérez, relató que su marido había salido de su casa con rumbo al Sena de la 30, a llevarle un dinero a uno de sus seis hijos.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.