Compartir:

Luego de que en el día martes se confirmara la entrega a las autoridades y la posterior captura de Deiser Toloza Epalza, el sujeto de 44 años señalado por las autoridades de la desaparición y muerte de Gina Paola Rivera Toloza, la Fiscalía le imputó este miércoles 30 de julio el cargo de feminicidio agravado y ocultamiento, alteración o destrucción de elemento material probatorio, los cuales no aceptó ante el juez Primero Penal municipal con Funciones de Control de Garantías de Soledad, encargado de la diligencia.

Leer más: Inhabilitadas cinco meses viviendas de Flores del Recreo

De acuerdo con el informe del ente investigador, el hoy privado de la libertad es sindicado de asesinar y sepultar a su pareja sentimental, en hechos ocurridos el 16 de julio de 2024 en una vivienda del barrio Ciudad Paraíso de Soledad.

Precisamente en medio de la imputación, la agencia fiscal descubrió la forma cómo Deiser Toloza acabó con la vida de la mujer, quien era sometida a “tratos crueles e inhumanos por parte de su expareja”.

Le puede interesar: Concejo anuncia seguimiento a las obras de modernización del Ernesto Cortissoz

“Sobre la manera de muerte, se pudo constatar que Gina Paola Rivera Toloza fue asesinada mediante sofocación con bolsa plástica y compresión cervical”, detalló la Fiscalía. 

Gina Paola Rivera, de 31 años de edad.

Y que el día de su desaparición fue vista con él por última vez en su vivienda.

Toloza Epalza había estado desaparecido desde aquel entonces y la búsqueda de las autoridades se había extendido a poblaciones del Magdalena y del sur de Bolívar, específicamente en el municipio de Río Viejo, donde tenía varios meses viviendo.

Hay que señalar que Toloza Epalza, conocido con el apodo de ‘Tolotelli’, está vinculado además a una investigación por el crimen de una mujer llamada Janeth Judith González Sánchez, nativa de El Carmen de Bolívar y cuya desaparición se presentó en el año 2009, en Soledad, en similares circunstancias que el crimen reciente de Gina Paola Rivera.

No olvide leer: Incertidumbre frente a futuro de concesión de agua en Soledad

Así mismo se pudo determinar que contra el indiciado existen otros señalamientos de parte de parejas anteriores por delito de violencia intrafamiliar y desaparición forzada.

Al final, en la solicitud de medida de aseguramiento, la Fiscalía planteó cárcel en su contra y el representante del despacho acogió la solicitud. En esa línea, Deiser Toloza deberá permanecer en la Penitenciaría de El Bosque mientras continúa su proceso judicial.