La Policía Metropolitana de Barranquilla investiga el homicidio de Esneider de Jesús Gutiérrez Camargo, de 33 años y conocido con el alias de El Pibe, ocurrido en la noche de este martes 15 de julio en el sector de Villa San Pedro I, en la localidad Suroccidente de esta capital.
Las autoridades obtuvieron información que la víctima se encontraba en el parque llamado La Cuarenta, cerca de su vivienda, cuando hicieron presencia en el lugar pistoleros que le dispararon en repetidas ocasiones.
Tras el ataque, la víctima fue trasladada a un centro asistencial de la misma jurisdicción y allí se reportó su deceso por la gravedad de las heridas.
Familiares de Gutiérrez Camargo manifestaron a las autoridades que este se dedicaba al mototaxismo, pero investigadores consiguieron que este presuntamente era integrante de una banda delincuencial de la zona y que contaba con al menos nueve anotaciones como indiciado en el Sistema Penal Oral y Acusatorio, SPOA, por distintos delitos. Falsedad marcaria, violencia intrafamiliar, porte ilegal de arma de fuego y municiones, aparecen en dicho registro.
Una de las hipótesis de las autoridades sobre el homicidio está relacionada a las disputas entre estructuras criminales por el control territorial del tráfico de estupefacientes. Una fuente judicial señaló que la víctima aparentemente trabajaba para un expendedor de drogas de la zona y que hoy mantiene enfrentamientos con ‘los Costeños’.
Esta muerte de Villa San Pedro fue casi que en simultánea con el crimen de Elkin Dolcey Brochero Flórez, un joven de 23 años de edad que fue asesinado a tiros en el barrio Bellavista, en el municipio de Malambo.
Sobre este hecho de sangre, las autoridades señalaron que estaría relacionado con un aparente cambio de bando que realizó la víctima, supuestamente, cuando pasó del grupo delincuencial ‘Los Pepes’ al de ‘Los Costeños’.