En el marco de la operación ‘Júpiter’, oficiales adscritos al Grupo de Acción Unificada por la Libertad Personal (GAULA) de la Policía Nacional en el Atlántico, bajo la coordinación de la Fiscalía 1 especializada, lograron la captura, mediante orden judicial, de una persona por los delitos de concierto para delinquir agravado, extorsión agravada y utilización ilícita de redes de comunicaciones.
Leer más: Matan a bala a un hombre con amplio prontuario judicial en El Pradito, Baranoa
En un operativo liderado por el GAULA Atlántico, fue capturada una mujer conocida con el alias de Sharon. La captura se llevó a cabo en el barrio Santa Rita, en el municipio de Sabanagrande.
La hoy privada de la libertad es presunta integrante del Grupo Delincuencial Común Organizado ‘Los Costeños’, una estructura criminal conocida por dinamizar actividades de extorsión.
De acuerdo con las investigaciones, ‘Sharon’ cumplía un rol fundamental dentro de esta organización, encargándose de enviar mensajes extorsivos con fotos y videos de negocios de los comerciantes en los municipios de Sabanagrande, Palmar de Varela y Santo Tomas, como mecanismo de intimidación y presión para el pago de extorsiones en el Atlántico.
Con la desarticulación de esta banda delincuencial, las autoridades lograron esclarecer dos casos de extorsión en los municipios de Sabanagrande y Santo Tomas, en los cuales el victimario utilizaba como modus operandi la misma modalidad extorsión clásica y digital.
Con esta importante captura, la Policía Nacional reafirma su compromiso de combatir de manera frontal el delito de extorsión y de desarticular las estructuras criminales que atentan contra la seguridad y la tranquilidad de los atlanticenses.
La Policía Nacional invita a toda la comunidad a denunciar cualquier acto de extorsión a través de la línea gratuita 165 del GAULA o a la línea 3222716193 disponible las 24 horas del día.