En una casa del barrio Cruz de Mayo en el municipio de Soledad, familiares, allegados y amigos lloran juntos la trágica muerte de Juan David Ucros Cervantes, quien fue arrollado por un conductor en estado de embriaguez en la mañana de este viernes 11 de julio.
El conductor capturado fue identificado por las autoridades como Edwin Alberto Cataño Guevara, de ocupación bombero.
Por esta razón, un periodista de EL HERALDO se trasladó hasta la vivienda y dialogó con Dinaris Cervantes fuentes, de 47 años y madre del joven Juan David, quien narró las últimas palabras que había tenido con su hijo.
“Cuando él (Juan David) se estaba alistando para ir al trabajo yo lo vi que estaba buscando algo y le pregunté qué buscaba y me dijo ‘Mami los zapatos’, yo se los busqué y le dije ‘Tú nunca encuentras nada Juanda, míralos aquí’. Yo salí de su cuarto y lo dejé que se terminara de cambiar y luego le deje en la mesa el almuerzo y todo lo que se llevaba para el trabajo”, expresó la madre.
Juan David residía en el barrio Las Margaritas y salía de su casa a las 6:00 a. m. rumbo al trabajo, cuando su padre o su tío lo transportaban en un motocarro hasta el barrio La Esmeralda.
Una vez ahí, esperaba pacientemente en la parada el bus de transporte público de la empresa Coolitoral para finalmente llegar hasta su lugar de trabajo en una compañía llamada Kredit, ubicada en la carrera 24 Nro.1a – 24, en el Edificio Bc Empresarial.
“El hizo sus prácticas en esa empresa en junio del año pasado, luego en diciembre le hicieron un nuevo contrato y quedó directo por su excelente trabajo y las buenas relaciones que hacía”, señaló Cervantes.
Esta casa editorial conoció que Ucros era un estudiante de la Institución Universitaria de Barranquilla (IUB) en el programa de Ingeniería Telemática.
“Mi hijo ya estaba terminando su tecnólogo en la IUB que funciona en el ITSA de Soledad, ya después iba a continuar con el profesional universitario, seguir trabajando y poder especializarse, su sueño siempre fue salir adelante”, agregó.
Los familiares del joven de 19 años manifestaron que lo único que quieren por parte de las autoridades justicia y que el crimen de Juan David no quedé impune y su asesino suelto por la calle.
“Me quitó lo que más quería, el asesino que pague lo que tenga que pagar, porque él no era culpable, solo era mi muchachito trabajador y querido”, finalizó la madre.
Actualmente Edwin Alberto Cataño Guevara, permanece bajo observación médica hasta que los especialistas determinen que se encuentra estable y luego será trasladado por los oficiales hasta la sede de la URI de la Fiscalía General de la Nación.