Compartir:

Los ataques no paran contra los comerciantes de Barranquilla y su área metropolitana.

Leer más: Ataque a bala deja un hombre gravemente herido en Villa Bertha, Malambo

Momentos de pánico y tensión vivieron los habitantes del barrio Villa Sol luego de que unos sujetos lanzaran un artefacto explosivo aturdido contra una tienda del barrio que, al parecer, no cumplió con el pago a tiempo de una cuota extorsiva.

De acuerdo con el testimonio de los vecinos de la comunidad, a eso de las 12:10 p.m., unos sujetos se dirigieron hasta el establecimiento de razón social y aventaron una granada aturdidora que en segundos terminó produciendo un fuerte estallido y un gran destello de luz.

Fotografía del artefacto explosivo lanzado por los sujetos a la tienda.

Aquello ocasionó que las personas que se encontraban por la zona acabaran corriendo hacia diferentes direcciones en búsqueda de refugio. Sin embargo, no se registraron personas heridas.

EL HERALDO conoció por medio de una fuente judicial que el negocio está siendo víctima de la extorsión y estaría pagando múltiples cuotas a cambio de continuar laborando.

No obstante, el comerciante reveló no haber denunciado el caso frente a las autoridades, esto quizás por temor a que los mismos criminales le hicieran algún daño en su contra o la de sus familiares.

Medidas contra la extorsión

La Policía Metropolitana de Barranquilla, invita a los ciudadanos, principalmente a los comerciantes y administradores que, si en algún momento llegan a ser víctimas de este flagelo, contacten a la línea 165 del Gaula.

En lo que va del 2025, la Policía Mebar ha logrado capturar a 108 presuntos miembros de ‘Pepes’ y ’Costeños’ por este delito.

Además, las autoridades han evitado el pago de 7 mil 990 millones 578.434 pesos por extorsiones, afectando directamente a las rentas criminales de estas estructuras delincuenciales.