Compartir:

La Guardia Civil española confirmó este viernes la detención de una colombiana por su posible relación con el tiroteo que acabó con la vida de tres compatriotas en Valencia, España, el 27 de febrero de 2024 y en el que, al parecer, estuvo involucrado alias La Negra Dominga, recientemente capturado por este mismo hecho.

Lea también: ‘La Negra Dominga’ se iba a encontrar con su pareja y su hijo en España: prensa española

Con esta ya son tres capturas las que logran las autoridades del país europeo todas relacionadas con la masacre de El Saler en el que ultimaron a tres personas, entre ellas Roberto Carlos Vega Daza, el último sobreviviente del Clan Vega Daza.

El hallazgo de los cadáveres junto a un coche por parte de la Guardia Civil tuvo lugar en la noche de ese 27 de febrero y comenzó a trabajar de forma coordinada con las autoridades policiales de Colombia en la investigación.

Lea también: Tribunal de Barranquilla revoca sentencia absolutoria de Dayana Jassir y la condena por crimen de Eduardo Pinto

Las autoridades españolas informaron entonces de que disponían de “toda la información posible a través de una mujer, que es el testigo principal”, en la investigación a cargo el Grupo de Homicidios de la Guardia Civil.

Un juzgado declaró el secreto de la investigación sobre lo que podría tratarse de un ajuste de cuentas relacionado con el narcotráfico, informaron entonces a EFE fuentes próximas a la investigación.

Lea también: En video: así se cometió el atentado contra conductor de Mazda 6 en Villa Santos

Uno de los fallecidos era Roberto Carlos Vega Daza, el último sobreviviente del clan criminal colombiano, que se encontraba en el sector turístico y de descanso El Saler en Valencia junto a Tarek José Salazar López y Harold Hugo Jaramillo Rodríguez.

Los asesinos esperaron a que las víctimas salieran de un apartamento y les dispararon cuando ya se habían montado a un vehículo para marcharse.

El tiroteo, según las mismas fuentes, podría responder a un ajuste de cuentas entre clanes ya que, al parecer, este narcotraficante acribillado podría haber sido responsable detrás del asesinato de un familiar de ‘La Negra Dominga’ en 2022 y que habría sido el inicio de la rivalidad entre el clan y el recién capturado.