Compartir:

La Policía Metropolitana de Barranquilla atendió en la tarde de este lunes 5 de mayo una alerta que se generó desde las instalaciones del centro comercial Éxito Metropolitano por un supuesto caso de hurto a guardias de un carro de valores que había llegado al lugar, aparentemente, a abastecer un cajero electrónico.

Leer también: Robo de tula y dos guardias heridos: en video quedó registrado el asalto en centro comercial Metropolitano

Testigos dijeron que escoltas del vehículo transportador trataron de frustrar el hurto y se trenzaron en una balacera con los asaltantes.

De acuerdo con los testigos, el hecho ocurrió a eso de las 4:50 de la tarde, cuando los guardias se encontraban transportando tulas de dinero hasta el punto donde estaba el cajero.

Personas que se encontraban realizando sus compras de rutina informaron que fueron más de 10 disparos los que se lograron escuchar, momentos en los que varios clientes corrieron por el edificio en busca de refugio.

CortesíaLugar donde se produjo el enfrentamiento entre delincuentes y guardas de seguridad.

Todo quedó en video

Una cámara de seguridad del centro comercial captó el momento de la balacera entre al menos dos delincuentes y los dos guardas de la compañía transportadora de valores Prosegur-Transbank.

Importante: Menor de 15 años resultó herido a bala mientras jugaba futbol en Villa Muvdi

En el video, que hoy circula en redes sociales, pero que también es usado como material probatorio por las autoridades, se observa al sospechoso fingir una compra o el interés por producto de los que se exhibían en una isla del pasillo y, cuando ve pasar al guarda con la tula de dinero terciada en la espalda, lo enfrenta y le dispara. Acto seguido se produce el intercambio de disparos. Luego, en las imágenes se aprecia cuando el delincuente toma la tula de dinero y huye.

La institución Policía señaló que los dos empleados de la compañía de valores resultaron heridos y se confirmó el robo de la tula con dinero.

Los hombres fueron identificados como Hernando Ricaurte Valenzuela, de 52 años, quien presentó una herida en la pierna izquierda sin orificio de salida y fue trasladado al Hospital Universidad del Norte. La otra persona lesionada fue Luis Fernando Navarro Cabarcas, 34 años, con una herida en el codo izquierdo.