El cierre de este jueves 1 de mayo, Día del Trabajo, se vio empañado por algunos casos de alteración de orden público en distintas zonas del sur de Barranquilla y en el municipio de Soledad, los cuales derivaron en las riñas y muertes de tres jóvenes.
El reporte de la Policía Metropolitana registró que el primero de estos casos de intolerancia sucedió hacia las 8:45 de la noche en la cancha de fútbol del barrio Primero de Mayo, ubicada en la carrera 51 con calle 16B del municipio de Soledad.
Ese fue el lugar donde Heiner David Vega Gelvis, de 19 años, perdió la vida luego de que lo impactaran con proyectil de arma de fuego tras una discusión que se presentó en el escenario deportivo. Aparentemente Heiner David y su hermano Hernando de Jesús, de 18 años y quien resultó herido, consumían bebidas embriagantes a un costado de la cancha junto con amigos, cuando hicieron presencia en el lugar otros jóvenes de la zona.
Sorpresivamente en medio de la reunión se generó la discusión y uno de los individuos realizó varios disparos, situación por la que ambos hermanos terminaron heridos. Personas que estaban les brindaron a ambos los primeros auxilios y los trasladaron hasta el Paso Simón Bolívar.
Sin embargo, médicos de turno informaron que Heiner David había ingresado sin signos vitales ya que había recibido dos mortales disparos: uno en la frente y otro en el tórax derecho en medio de la violenta riña.
Por su parte, su hermano solo sufrió una herida a la altura de la ceja y permanece estable en el centro médico.
Horas más tarde, ya hacia las 12:55 de la madrugada de este viernes 2 de mayo, una disputa entre jóvenes en el barrio Santa María, en la localidad Metropolitana de Barranquilla, derivó en la muerte de un joven llamado Julio Elith Jubinao Arrieta, de 25 años de edad.
La Policía indicó que, según información recopilada por el cuadrante, la víctima se encontraba departiendo en vía pública cuando, tras una discusión con otro sujeto, recibió dos heridas con arma corto punzante. La víctima fue trasladada al camino Santa María, donde falleció.
En una rápida reacción de la autoridad el principal sospechoso del ataque fue detenido cerca del lugar de los hechos. Este sujeto fue identificado como Nelson Johan Martínez León y quedó a disposición de la Fiscalía.
Luego del incidente de Santa María, en la localidad Suroccidente, específicamente en el barrio El Bosque, se produjo una riña a las 2:20 de la mañana que dejó como víctima fatal a José David Escorcia Mariota, de 26 años.
El caso se presentó en un domicilio ubicado en la carrera 9A con calle 94. Según la información suministrada por el cuadrante, la víctima se encontraba en la dirección antes mencionada cuando se generó una riña entre dos personas. En un acto de intolerancia, uno de los sujetos sacó un arma cortopunzante y lo agredió, causándole una herida mortal en el pecho.
Testigos habrían ayudado a trasladar a Escorcia Mariota al Camino del barrio El Bosque y en este lugar se confirmó su deceso.
La Policía Metropolitana de Barranquilla señaló que para este fin de semana se reforzarán los planes operativos de vigilancia en puntos críticos donde más se generan casos de intolerancia y riñas.