'Rechazamos los hechos ocurridos en un establecimiento comercial en el municipio de Soledad, donde sujetos armados ingresan y disparan en repetidas ocasiones y tres personas perdieron la vida, mientras que otras tres fueron llevadas a centros asistenciales', expresó en la noche de este lunes 23 de octubre el coronel César Sarabia, subcomandante de la Policía Metropolitana, en relación a la masacre perpetrada en el Billar Palatino del barrio San Antonio, casco viejo de la población.
Relacionado: Quinta masacre en Soledad: cuatro más que en el 2022
El oficial confirmó además los operativos que se encuentran en ejecución para tratar de dar con los responsables del homicidio múltiple.
'De inmediato de despegó un plan candado en entradas y salidas, verificando cámaras de seguridad, haciendo entrevistas a testigos, y con todas nuestras capacidades institucionales, así como con un componente especial Judicial y de inteligencia, y una articulación con la Fiscalía General de la Nación que ya está a cargo del caso', agregó Sarabia.
Por otro lado, el oficial hizo énfasis en el ofrecimiento en conjunto con la administración local de hasta $50 millones como recompensa por información que 'nos ayude a dar con la pronta captura de los responsables'.
De interés: Identifican a los tres heridos de masacre en billar de Soledad
Hay que señalar que en el ataque, cometido por dos sujetos a eso de las 10:30 de la noche, resultaron muertos tres hombres y heridos otros tres más.
Las víctimas fatales del hecho respondían a los nombres de Jean Carlos Betancourt Acosta, 25 años; Juan José Rodríguez Rivaldo, 43 años, y Franklin de Jesús Guerrero Vargas, 33 años, según información suministrada por la Policía.
EL HERALDO conoció además que Luis Miguel Lobo Pote, de 35 años y residente en el barrio, resultó con una herida en su rodilla izquierda. Fue llevado a la Clínica Prevenir.
Sobre el tema: Masacre en billar de Soledad deja tres muertos y tres heridos
Otro de los lesionados fue Jeffry De Jesús Ojeda Pacheco, de 22 años y auxiliar de bodega de un almacén de cadena. Este recibió 4 balazos, todos en la pierna derecha, y permanece en la Clínica Prevenir.
El joven Henry de Jesús Donado Balza, de 18 años, quien recibió un impacto en el tórax y permanece bajo observación médica en el Hospital Universidad del Norte.
Además: 'Papá voy un rato y regreso a la 1': último mensaje de víctima de masacre