Durante seis días consecutivos en la ciudad de Barranquilla no se han registrado asesinatos. El último caso tuvo lugar el pasado viernes 16 de septiembre en el barrio El Romance, suroccidente de Barranquilla, donde le segaron la vida a un hombre identificado como Walvis Antonio Flores Erazo, de 31 años.
Ante tal suceso, se conoció que esta persona, cuyo cadáver fue encontrado en inmediaciones de un arroyo con impactos de bala, presentaba cuatro anotaciones judiciales, entre las que figuraba una por homicidio. Asimismo, investigadores ligados al caso le aseguraron a este medio que el hoy occiso tenía prisión domiciliaria, obtenida luego de haber salido de la cárcel hace poco más de un mes, para aquel entonces.
Y es que las autoridades han manifestado que en días recientes se han llevado a cabo patrullajes por la ciudad, así como operativos contra el tráfico local de estupefacientes que han permitido afectar bandas criminales y lugares de la capital del Atlántico priorizados, como el suroccidente, entre otros, en la lucha contra la delincuencia.
Se conoció que en lo que va corrido del mes de septiembre, Barranquilla reporta 12 días sin asesinatos, de los cuales, la mitad han sido de forma contigua. Es decir, del 17 al 22 de septiembre la ciudad no ha reportado homicidios.
Sumado a ello, trascendió que varias dependencias de la Mebar llevaron a cabo este jueves cinco diligencias de allanamiento y registro en el barrio Las Flores, de Barranquilla, donde decomisaron 13 kilos de cocaína que pertenecerían a un grupo delictivo. Estas actividades en dicha zona de la ciudad comenzaron a intensificarse luego de que se registrara la matanza del pasado 12 de septiembre, hecho que dejó seis muertos y tres heridos y que hasta la fecha, según las autoridades, no ha tenido capturados.
Es de anotar que las autoridades continuarán la implementación de diferentes estrategias para la contención de los homicidios, delito que el último cuatrimestre del 2022 ha registrado una tendencia a la baja en la capital del Atlántico.