¿Sabía usted que recientemente han estafado a personas en Barranquilla asegurándoles haberse ganado cenas en restaurantes por su buena vida crediticia, y aprovechan la invitación para venderles falsas ofertas de planes turísticos?
Sí, EL HERALDO recibió varios reportes sobre el supuesto modus operandi de lo que pareciese ser una nueva red de estafadores.
Uno de ellos es *José Durán, un joven que reside en la ciudad y quien recibió una llamada de una sospechosa compañía de turismo prometiéndole ‘el cielo y la tierra’ por el simple hecho de tener un 'buen manejo' de su tarjeta de crédito.
'Me llamaron varias veces. Primero yo dije que no estaba interesado, pero luego accedí a escucharlos para ver cuál era la insistencia. Me explicaron que me había ganado una cena en una nueva sede de un restaurante en el norte y que solo necesitaba dar mi nombre completo y mi número de cédula', dijo Durán.
Aseguró que a él le pareció extraño que el supuesto asesor le dijera que con solo esa información podía acercarse al lugar, a una hora específica y acceder al beneficio: 'Me dijeron que ellos me daban la hora y que allá estaría un trabajador de la agencia esperándome. A mí me pareció bien, pero les pedí más información, porque yo nunca doy mis datos por teléfono y fue cuando mencionaron que el obsequio era básicamente por las compras que he hecho con mi tarjeta de crédito', indicó el joven.