Compartir:

'Una mujer no se toca ni con el pétalo de una rosa'. Es una frase que desde muy pequeños hemos escuchado y la cual se ha convertido en una de las principales motivaciones para que el Distrito y la Policía Nacional unificaran fuerzas en una estrategia llamada ‘Atención a Mujer, Familia y Género’, que consta en realizar el acompañamiento a las mujeres que han sido víctimas de violencia.

Desde inicio de semana, personal de la Oficina de la Mujer, Equidad y Género y 118 duplas de policías recorren diferentes sectores de Barranquilla, especialmente en las localidades Suroccidente, Suroriente y Metropolitana, para velar por la seguridad de las mujeres que han denunciado algún tipo de agresión.

'Las visitas relacionadas con medidas de protección son permanentes (...) con la finalidad de verificar el cumplimiento de la medida de protección y la seguridad de las víctimas. Además, se le hace un seguimiento al estado del proceso psicosocial y jurídico de la víctima', dijo Helda Marino Mendoza, jefa de la Oficina de la Mujer, Equidad y Género.