Una investigación liderada por la Fiscalía Única Delegada de Santo Tomás, con apoyo de la Policía y soldados del batallón Vergara y Velasco de Malambo, permitió la identificación y captura de cuatro integrantes de la ‘Banda del Nono’, la cual se dedicaba al hurto de ganados en la zona oriental del departamento del Atlántico.
De acuerdo con lo revelado en audiencia virtual por el fiscal Francisco Javier Cuesta Manyoma, el pasado 29 de abril en horas de la noche y en la madrugada del día siguiente, los señalados delincuentes ingresaron a la finca Villa Hermosa, localizada en el municipio de Sabanagrande, Atlántico, y luego de sacar del corral tres vacas y un toro, procedieron a sacrificarlos.
Una vez obtuvieron las carnes de los animales, los cuatreros la empacaron en bolsas y sacos, para luego salir del lugar en un taxi que dejaron parqueado a pocos metros del lugar y se dirigieron hasta el centro de Barranquilla, donde la vendieron. Cada uno de ellos recibió como pago la suma de $150 mil.