Si bien el decreto presidencial tiene a los fieles católicos lejos de las parroquias, ni siquiera el coronavirus pudo detener el inicio de la Semana Santa. Prueba de ello son los hombres que permanecen detenidos en las carceletas de la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de la Fiscalía en el Centro de Barranquilla que, con un poco de ayuda, conmemoraron a su manera el Domingo de Ramos de cuarentena.
Biblias y ramos de olivo fueron los elementos principales para que los presos de la URI conmemoraran la fiesta litúrgica este domingo. Según pudo conocer EL HERALDO, voluntarios de la fundación Alfareros de la Libertad llegaron al mediodía no solo con almuerzos, sino con palabras de ánimo y los elementos antes mencionados para 'alimentar sus cuerpos y sus espíritus mientras están en ese lugar'.
Humberto Vargas Peñaranda, voluntario de la fundación, aseguró que el propósito de la actividad era tener un gesto de solidaridad a los detenidos que durante la cuarentena no han podido recibir visitas y ayudas de sus familiares.
'Estamos en una fecha especial, Domingo de Ramos, y queríamos que ellos pudieran también recordar la llegada de Jesús a Jerusalén y compartir con ellos en este día para que también recibieran a Cristo en sus corazones. Una hermana estuvo cortando las ramas y poniéndoles lazos muy bonitos para llevárselos y también les llevamos biblias', explicó Vargas Peñaranda.
Dijo también que uno de los voluntarios compartió con los detenidos el mensaje del Domingo de Ramos y que a lo largo de la actividad contaron con el acompañamiento de miembros de la Armada Nacional, quienes donaron los almuerzos de los presos en la URI este domingo.