Agentes de la Sijin adscritos a la Policía del Atlántico capturaron en las afueras de un billar ubicado en la calle 18 con carrera 10, barrio Kennedy de Sabanalarga, a Carlos Gabriel Valencia Caballero, alias el Tití, quien tenía orden judicial por el delito de homicidio agravado, expedida por el Juzgado Único Promiscuo de Palmar de Varela.
Tras ser presentado este domingo en audiencia por la Físcalía 13 Local de Alertas Tempranas contra el Homicidio, la jueza segunda penal municipal de Baranoa legalizó el procedimiento de captura y aplazó para el próximo miércoles 4 de diciembre las audiencias de imputación de cargos y solicitud de medida de aseguramiento.
De acuerdo con la Fiscalía, el 8 de diciembre de 2018 en horas de la madrugada se presentó una riña en la calle 18 con carrera 9 del municipio de Sabanalarga, debido a la ingesta de licor.
En ese instante Rigoberto Peña Santana, de 39 años, salió en busca de su hijo, a quien ingresó a su casa y posteriorme regresó al lugar para mediar entre las personas que se encontraban involucradas en la riña, pero sufrió una herida en el abdomen ocasionada con una navaja.
Gravemente herido el hombre fue llevado por sus familiares al Hospital Departamental de Sabanalarga, pero murió cuando recibía atención médica.
Tras meses de labores investigativas la Fiscalía 13 Local de Alertas Tempranas contra el Homicidio identificó a Valencia Caballero como el presunto responsable del homicidio de Rigoberto Peña Santana, materializando su captura.
Tenía detención domiciliaria
El ataque con navaja no fue el único que cometió alias el Tití, según las autoridades.
Nueve meses antes del ataque contra Peña Santana, según la Fiscalía, el 12 de marzo de 2018, el señalado agresor atacó, al parecer, con la misma navaja a Luis Alberto Rodríguez Acera, a quien le afectó un riñón y los pulmones.
Esa noche, de acuerdo con las autoridades, el hoy capturado departía con su pareja, a la que de un momento a otro empezó a golpear, por lo que Rodríguez Acera intervino para defenderla, siendo atacado por el señalado agresor.
Tras ser capturado y presentado en audiencia por la Físcalía 25 Seccional de la unidad de Alertas Tempranas contra el Homicidio, que le imputó el delito de tentativa de homicidio agravado, el Juez promiscuo municipal de Sabanalarga lo cobijó con detención domiciliaria, medida que se encontraba violando el procesado.