Jorge Eliécer Díaz Collazos, jefe de la banda delincuencial los Costeños y quien era el hombre más buscado por la Policía Metropolitana de Barranquilla, fue capturado por miembros de la Dirección de Investigación Criminal e Interpol, Dijín, de la Policía Nacional.
La institución armada confirmó el procedimiento de captura que se realizó en la mañana de este sábado. Inicialmente trascendió una versión de que Díaz Collazos había caído en el departamento de La Guajira, pero fuentes judiciales comunicaron después que este fue atrapado en la ciudad de Maracaibo, Venezuela.
Días atrás, la Mebar había dado a conocer a través de un cartel de los ‘Más Buscados’ una nueva fotografía de este delincuente que es conocido con el alias de Castor y que, junto a Digno Palomino Rodríguez, se había convertido en un mito en el mundo delincuencial del Atlántico.
Alias Castor y Digno Palomino, el segundo individuo en la lista de los más buscados de Barranquilla, hacen parte de la estructura criminal de los Costeños como cabecillas y, hasta ahora, eran los dos únicos delincuentes por quienes las autoridades locales habían ofrecido hasta $50 millones por información de sus paraderos.