Publicidad
La vivienda fue tomada por la Sociedad de Activos Especiales (SAE) en calidad de extinción de dominio, por lo que la exempresaria del chance tuvo que trasladarse a otro inmueble en el barrio Riomar. “Esto simplemente es la entrega de un inmueble, que consideramos nosotros, que es ilegal”, aseguró el abogado de la expresaria del chance quien hizo presencia en el operativo junto al gerente de la SAE, Roberto Amor.
Entre los detenidos por el Grupo Gaula de la Policía Metropolitana de Barranquilla figuran dos temibles integrantes de la organización al servicio de Digno Palomino y alias Gordo 40, señalados de participar en dos masacres y dos dobles homicidios en el sector de Villanueva y en Soledad.
Los dos sujetos centraban su accionar criminal en los barrios Chiquinquirá, Montes y San Roque.
Los capturados, que suman entre todos 33 anotaciones judiciales en el Sistema Penal Oral y Acusatorio, obtenían al menos 20 millones de pesos mensuales de renta criminal a través de mensajes intimidatorios por WhatsApp o de manera presencial.
La Policía Metropolitana indicó que el resultado de la investigación, que tardó algo más de seis meses, derivó en ocho capturas y una notificación en centro carcelario, representa un avance significativo en la lucha contra el crimen organizado y la protección de la seguridad ciudadana.