Un agente de la Sijín muerto y un presunto delincuente abatido fue el resultado de un operativo de la Policía la noche de este viernes en el barrio Rebolo.
El informe oficial revela que el patrullero adscrito a la Mebar-Sijin, identificado como Brian Arturo Jamboos González, de 30 años, resultó herido de un disparo en la cabeza y horas después murió en la clínica de la Costa.
Los hechos se presentaron en momentos en que los uniformados requirieron a varias personas frente a una vivienda de la carrera 26 con calle 24 con el objeto de verificar sus antecedentes judiciales.
Cuando los sujetos requeridos se percataron de la presencia de los agentes de la Sijin desenfundaron armas y comenzaron a disparar por lo que los uniformados procedieron a responder.
En ese intercambio de disparos Jamboos González recibió un disparo en la cabeza, mientras que Luis Miguel Salcedo Soto, 24 años, quien al parecer habría asesinado a Jamboos, resultó herido y minutos después murió en el Hospital General.
Al verificar los antecedentes judiciales, Salcedo Soto tenía tres anotaciones por los delitos de hurto calificado y agravado de correspondientes al 21 de noviembre de 2016, 3 de abril de 2017 y 6 de agosto de 2017.
Los familiares aseguraron que Soto, residente en el barrio La Chinita, se dedica a las ventas ambulantes.
En abril del año pasado, Luis Miguel Salcedo Soto, fue capturado con Brayan Andrés Gutiérrez Mercado por atracar a una mujer con un arma y quitarle dos teléfonos celulares, dinero en efectivo y elementos personales.