Compartir:

Las denuncias por estafa mediante la venta de casas y apartamentos en remate en Barranquilla es una modalidad delictiva que ha aumentado en los últimos años, de acuerdo con información entregadas por las autoridades.

El caso más sonado es el de la empresa Global Brokers Asociados que según la Fiscalía, estafó a más de 500 personas en el Atlántico en un monto que supera los 25.000 millones de pesos.

Por esas millonarias estafas 13 personas, entre directivos y empleados de la empresa, afrontan juicio por los delitos de concierto para delinquir con fines de estafa agravada, y captación masiva y habitual de dinero.

Pero el caso de Global Brokers no es el único que ha sido denunciado por personas que aseguran haber sido estafadas mediante la modalidad delictiva.

Una de las personas denunciadas es Ginna Margarita Ricardo Cantillo, representante legal de la empresa Casadores Inmobiliarios S.A.S.

La mujer presenta 18 denuncias en la Fiscalía, 15 de ellas por el delito de estafa en menor cuantía, una por falsedad en documento público, otra por abuso de confianza y una más por estafa en mayor cuantía.

Todos los procesos en contra de Ricardo Cantillo se encuentran activos y en etapa de indagación.

Contra Pier Luigi Magagna Freja, representante legal de la inmobiliaria Inverfira S.A.S., la Fiscalía informó que existen 8 denuncias por el delito de estafa en menor cuantía, una por captación masiva y habitual de dinero y otra que no se especifica.

A Jair Andrés Campo De Aguas, representante legal de la Inmobiliaria y Asesorías del Caribe S.A.S. (Inasca), le figuran en la Fiscalía 7 denuncias por el delito de estafa en menor cuantía, todas activas y en etapa de indagación.

El abogado Dimas César Martínez Contreras ha sido denunciado en la Fiscalía de Barranquilla en cuatro ocasiones, todas por el delito de estafa en menor cuantía. Todas están activas.

Finalmente Víctor Hugo Díaz Amaranto, representante legal de la sociedad Multiservicios Díaz de la Costa, a quien le figuran dos denuncias en la Fiscalía, una por el delito de estafa agravada y otra por estafa en menor cuantía.

Ante los casos denunciados, la Fiscalía informó que se están contextualizando y asociando los diferentes casos debido a que el ente investigador evidenció que 'hay modus operandi similares y en todo caso se ha afectado a una parte de la sociedad de manera sistemática y organizada'.

Para ello, la Fiscalía 'ha destacado un grupo de Policía Judicial al que se le ha impartido las órdenes de trabajo correspondientes'.

El ente investigador informó que tiene previsto en los próximos días citar a las víctimas para obtener elementos materiales probatorios que impulsen las investigaciones.