En desarrollo de una operación conjunta entre la Segunda Brigada del Ejército, la Armada Nacional y el CTI de la Fiscalía fueron incautados 352 kilos de cocaína, nueve millones de pesos en efectivo y capturados cuatro individuos que los transportaban.
El operativo se realizó a la altura del puente Guachaca, en la vía que une a Santa Marta con Riohacha.
Los capturados fueron identificados por las autoridades como Richar Celsa Agámez, Fabio Rafael Charris Castilla, Yoiner Tamid Martínez Blanco y Elgui Manuel Muñoz Correa. Se conoció que este último se desempeñaba como soldado profesional.
Los capturados.
Con apoyo de binomios caninos de la estación de Guardacostas de Santa Marta, funcionarios del CTI inspeccionaron una camioneta, encontrando en su platón 14 bultos con la droga, el dinero y siete celulares.
A bordo de este vehículo y de otra camioneta que lo acompañaba, viajaban los cuatro sujetos que fueron capturados por el delito de porte y tráfico de estupefacientes.
El soldado profesional del Ejército se encontraba en proceso de retiro asistido y de forma inmediata fue desvinculado de la Institución.
La droga incautada pertenecía al grupo delincuencial conocido como 'Los Pachenca' que al parecer trasladaría el alijo hasta un sector en la costa y lo transportaría por vía marítima hacia Norteamérica, donde tiene un valor aproximado de 11 millones de dólares en el mercado negro internacional.
El material incautado, los capturados y los vehículos fueron trasladados hasta las instalaciones del CTI en Santa Marta, donde se realizó el pesaje total.