Un policía pensionado fue asesinado de un impacto de bala en el abdomen cuando caminaba por el barrio La Troncal de Cartagena, a las 6:30 de la tarde del domingo, en circunstancias que son investigadas por las autoridades.
Se trata del intendente Francisco Manjarrez Gutiérrez, quien alcanzó a ser remitido a la Clínica Blas de Lezo, donde fue confirmada su muerte.
Las autoridades investigan si se trató de un atraco o si el crimen se produjo como consecuencia de un ataque directo.
Testigos dieron a conocer que, presuntamente, la víctima se habría opuesto el robo de una cadena y un teléfono celular, luego de ser abordado por dos hombres que se movilizaban en una motocicleta negra. Al parecer, el asesinato se produjo tras un rápido forcejeo .Sin embargo, se trata de una versión que es investigada por las autoridades.
En diálogo con EL HERALDO, el general Carlos Rodríguez Cortés, comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, dijo que fueron capturadas tres personas que, presuntamente, estarían involucradas en el crimen, luego de una persecución realizada por uniformados del Cuadrante de esa zona.
De acuerdo con lo expresado por el oficial, a una de las personas le fue incautada un arma de fuego y también fue inmovilizada una motocicleta. Los capturados fueron puestos a órdenes de la Fiscalía.
Según información conocida por EL HERALDO, el Manjarrez Gutiérrez se había pensionado hace cerca de seis meses.