Unidades especializadas de la Policía Fiscal y Aduanera, con motivo de las festividades de Pre Carnaval y Carnaval, realizaron varios operativos para combatir el contrabando en Barranquilla y en municipios aledaños. En dichos controles se logró la incautación de 350 botellas de licor de origen extranjero. La mercancía se encuentra avaluada en 10.000.000 millones de pesos.
Los operativos se desarrollaron a través de puestos de control ubicados en el antiguo peaje Laureano Gómez, en La Cordialidad y la vía Oriental. Allí se realizaron actividades de registro de vehículos de carga y transporte público y privado. También fueron intervenidos bares, discotecas y estancos ubicados en el Área Metropolitana.
Según investigaciones preliminares, el modus operandi de estas redes consiste en camuflar la mercancía en bodegas y en sitios de acopios para luego distribuirla en diferentes puntos de venta de contrabando, teniendo en cuenta que en la época de Carnaval aumenta el consumo de bebidas embriagantes en la ciudad.
La Policía Metropolitana de Barranquilla hizo un llamado de sensibilización a todos los ciudadanos con el fin de promover la cultura de la legalidad desde los lineamientos institucionales y para que compren productos nacionales.