La Policía Metropolitana de Barranquilla en coordinación con la Fiscalía General de la Nación hizo efectivas varias órdenes de captura emanadas contra varios integrantes de la banda delincuencial 'La 40', a quienes se les sindica por los delitos de concierto para delinquir, hurto calificado y agravado, y extorsión.
Mediante diligencia de allanamiento en diferentes sectores del área metropolitana, la Policía logró la captura de 13 personas por orden judicial, tres por notificaciones y una más en flagrancia.
Los operativos estuvieron liderados por uniformados de la Seccional de Investigación Criminal e Interpol de la Policía Metropolitana de Barranquilla, quienes con las órdenes de capturas emitidas se dirigieron a realizar las diligencias de allanamientos en los barrios Siete de Abril y Carrizal, en el suroccidente de la ciudad.
'LA 40' se dedicaba al hurto de motos mediante la modalidad de atraco.
Según informó la Policía, la banda exigía por el rescate $1.000.000 o $ 1.200.000 dependiendo de la marca. También despojaban a sus víctimas de sus teléfonos celulares para luego comercializarlos en el mercado negro.