Compartir:

Un cargamento de clorhidrato de cocaína de alta pureza fue incautado dentro de una embarcación de mediana capacidad, cuando salía de La Guajira probablemente hacia Centroamérica.

El alijo fue hallado por personal de la Armada Nacional, en coordinación con el CTI de la Fiscalía, que interceptaron la embarcación Reina I, a 35 millas náuticas de las playas de la capital guajira y la hicieron regresar. Posteriormente fue bajado el cargamento del alcaloide.

La droga estaba almacenada en costales de fibra plástica y compactada en panelas que tenían un peso aproximado a un kilogramo.

Los policías y los guardacostas pudieron contar en los patios del Palacio de Justicia un total de 447 unidades compactadas de la droga.

En el operativo fueron capturados Ildefonso Manuel Fernández, Fredys Jiménez, Ramón Segundo Curiel, Jovany José Santiago y Anderson Fonseca, quienes según las autoridades estaban custodiando la droga.

De acuerdo con los investigadores judiciales, el cargamento pertenecería a la banda criminal Clan Úsuga, y está avaluado en 5,3 millones de dólares.

Droga marcada

El alijo incautado, como la mayoría de los cargamentos que han sido decomisado por las autoridades en los últimos meses tenía una marca.

Para los investigadores judiciales las panelas marcadas en muchas ocasiones con dibujos animados, hojas de trébol o marcas de carro, son para que los narcotraficantes sepan a qué organización pertenece.

Las panelas incautadas ayer tenían el dibujo del personaje de ficción Superman abrazado a su novia, con la leyenda Superman Returns.