Una recompensa de 50 millones de pesos ofrecen las autoridades a quien aporte datos sobre la ubicación del comerciante antioqueño Mario Bayona Cano, secuestrado por desconocidos a las 6:30 de la mañana de ayer en Riohacha.
El comandante de la Policía de La Guajira, coronel Alejandro Calderón Celis, explicó que a esa hora llegaron varios sujetos a un lote-finca del comerciante, donde alquilan maquinaria pesada, amarraron a varios trabajadores que estaban allí, y se lo llevaron en un vehículo de su propiedad. El sitio está a unos tres kilómetros del casco urbano de Riohacha.
'Desde el momento en que pasó el hecho hasta el aviso a las autoridades pasaron unas dos horas, por lo que no se pudo actuar de inmediato', indicó el oficial al término de un consejo de seguridad que se llevó a cabo en la sede de la Alcaldía.
Agregó que el Gaula de la Policía y el Ejército realizan la investigación que comenzó con las entrevistas a las personas que estaban en el lugar.La información que tienen las autoridades que hasta el momento los secuestradores no se han comunicado con la familia.
Los operativos se llevan a cabo principalmente en algunas rancherías cercanas a Riohacha, para tratar también de ubicar el vehículo 'porque de pronto lo han dejado abandonado', dijo el comandante. Igual está apoyando el Gaula de la Policía del Magdalena con recorridos en las áreas rurales.
La víctima, de 64 años, tiene unos 30 años de residir en la capital guajira, donde posee varios negocios. Es padre de cuatro hijos y líder en una iglesia de los testigos de Jehová.
Bayona Cano es la segunda persona que es secuestrada este año en La Guajira. El pasado 12 de mayo fue privado de su libertad el secretario de Gobierno del municipio de Uribia Rubén Almazo Monroy, quien se encuentra en territorio venezolano, según afirmaron las autoridades.
Una recompensa por el mismo monto ofrecen las autoridades para dar con su paradero.
