Compartir:

Un total de 30 bienes de la herencia del exsenador y fundador de la Universidad Metropolitana, Gabriel Acosta Bendeck, conforman el inventario del proceso de sucesión que sus hijos Ivonne Acosta Acero y Alberto Acosta Pérez promueven ante un juzgado de Barranquilla. En el caso también interviene Soraya Corzo Pinto, en su condición de viuda.

El listado lo integran fincas, lotes, apartamentos, garajes, oficinas, casas, carros, una planta eléctrica, ganado y bienes sociales en cabeza de Corzo: un establecimiento comercial y dos sociedades.

EL HERALDO conoció detalles del litigio que comenzó en septiembre del año pasado, tras el fallecimiento del excongresista, ocurrido el 10 de agosto. Un abogado indicó que hasta la última audiencia, celebrada el 28 de enero, el litigio se ha desarrollado 'en buenos términos' y 'sin discusiones'.

Esa última diligencia se suspendió, no obstante, por una solicitud 'de común acuerdo' de los abogados que representan a los hermanos Acosta y Corzo. 'Manifestaron que iban a buscar un acuerdo por fuera y así agilizar el proceso', indicó el especialista consultado.

En el juzgado se desconoce, no obstante, si el proceso de liquidación sucesoral se afectará por el revuelo que ha desatado la denuncia que Ivonne y Alberto Acosta presentaron el 19 de diciembre por el delito de homicidio contra desconocidos, como lo reveló este martes EL HERALDO.

Dentro de la investigación promovida por la denuncia, la Fiscalía 18 de Vida de Barranquilla ordenó a peritos del CTI la exhumación del exsenador conservador.

La diligencia se realizó el viernes anterior en el cementerio Jardines de la Eternidad, en la salida de Barranquilla hacia Cartagena. Los restos de Acosta estaban sepultados en el jardín 19 del lote 53 del camposanto e ingresaron a las 3:50 p.m. del mismo día a la sede de la regional norte de Medicina Legal.

Relación 'tormentosa'

La denuncia revela no solo supuestas versiones contradictorias sobre su deceso sino también los conflictos que, al parecer, tenía con su esposa desde tiempo atrás. (La relación de Acosta y Corzo era 'tormentosa', dicen hijos del exsenador)

En un documento suscrito ante la Notaría Quinta de Barranquilla, los hermanos Acosta exponen sus dudas por supuestas contradicciones de la viuda sobre la caída que antecedió su muerte. También hablan de sus supuestas ambiciones.

Además citan, entre otros, el testimonio jurado de una asistente de Acosta Bendeck que dice que Corzo le hizo creer a su esposo que se había ido a ver el mundial de fútbol de Brasil solo con su hija.

Empero este le preguntaba constantemente con quién estaba y le pedía incluso que mirara su Facebook. 'Y ella no fue capaz de decirle que Soraya había montado unas fotos donde se encontraba no solo con su hija sino con un contratista del Hospital Metropolitano'.

Lea en nuestra edición de mañana viernes los detalles del proceso de herencia entre los Acosta y Corzo.