Yarnelis Bermejo Mendoza, la mujer de 32 años bañada con ácido por su expareja Uberlindo Rojas porque se negaba a tener relaciones sentimentales con él, tuvo que ser recluida en la Unidad de Cuidados Intensivos de la Clínica de la Costa, pues su estado de salud se agravó.
Marina Bermejo, madre de la víctima, aseguró ayer que su hija pasó la noche estable, pero con taquicardia y molestias en general debido a las lesiones que le causó la sustancia (ácido de batería). Yarnelis tiene quemaduras en el 50 por ciento del cuerpo. El ataque ocurrió el domingo pasado en el barrio Rebolo.
La madre manifestó que Uberlindo Rojas se comunicó vía celular con el padrastro de la muchacha y le dijo que estaba arrepentido de lo que había hecho, y que quería entregarse a la Policía.
'No creo que él tenga ganas de entregarse. Le pido a la Policía que lo capture para que responda por lo que hizo. Una vez me dijo que iba a matar a mi hija y después se suicidaría. Ya le hizo un daño enorme a Yarnelis, entonces que se suicide o se entregue', replicó la mujer.
Marina Bermejo sostuvo también que hace seis años Uberlindo acuchilló en un hombro a su hija, pero ella no lo quiso denunciar. La semana pasada comenzó de nuevo con las amenazas, agregó.
'Antes de que esto ocurriera ella me había dicho que odiaba a ese hombre por todo el daño que le causaba. Hoy (ayer) lo íbamos a denunciar ante la Fiscalía', precisó.
Rechazo al acto. La Secretaría de la Mujer y Equidad de Género del Atlántico, a cargo de Stybaliz Castellanos, lamentó y rechazó esta nueva agresión contra una mujer en el Departamento.
Exhortó a que casos como este sean denunciados ante las autoridades competentes. Por su parte el comandante de la Policía Metropolitana, coronel Ramiro Castrillón, dijo que la Sijín ya tiene en su poder una orden de captura contra Uberlindo Rojas, quien podría ser capturado muy pronto.