A Barranquilla llegaron 25 uniformados del Grupo de Reacción Inmediata, GRI, que se encargarán de apoyar a los guardianes de los establecimientos carcelarios de la regional norte cuando se presenten alteraciones del orden.
La presentación del grupo especial la hizo el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario, Inpec, con presencia del teniente coronel Alejandro Murillo, director de custodia y vigilancia de la institución.
El oficial indicó que el Inpec está descentralizando los grupos especiales de apoyo de los diferentes establecimientos carcelarios del país para 'lograr una mayor reacción y efectividad'.
'Este grupo especial puede atender cualquier requerimiento en la regional norte, y con esto evitamos también tener que transportarlos desde Bogotá', dijo Murillo.
De acuerdo con el teniente coronel, el Inpec decidió iniciar la descentralización en la regional norte por la situación de hacinamiento carcelario, según él, agudizada por las precarias condiciones de sus infraestructuras.
'Son 25 hombres recientemente entrenados y con la capacidad y el suficiente conocimiento sobre el control y toma de establecimientos carcelarios que es la única función que tienen'.