Compartir:

El director de la Fiscalía Especializada de Derechos Humanos, Misael Rodríguez, confirmó que en las próximas horas recobrará la libertad María Paulina Ceballos, esposa de Fernando Cepeda, asesinado en el 2003, hechos por los cuales la investigan, al igual que a su madrastra, la exrectora Silvia Gette. (leer Fiscal ordena poner en libertad a María Paulina Ceballos)

El funcionario explicó que, si bien María Paulina Ceballos no deberá permancer en la cárcel, debe utilizar un brazalete electrónico, además de que tampoco podrá salir del país ni cambiar de residencia mientras continúe vinculada al proceso.

Ceballos, quien se encuentra en los calabozos del antiguo DAS, próxima a recobrar su libertad, tendrá que pagar una caución de 20 millones de pesos.

El homicidio de Cepeda

Fernando Cepeda fue asesinado el 22 de agosto de 2003 cuando se desplazaba en un vehículo por la avenida Circunvalar.

El exparamilitar Rafael Velilla, alias el Costeño, dio detalles, en enero de 2013, de cómo fue el hecho y se atribuyó la autoría material.

'Lo seguimos y a los pocos segundos le digo yo al Parce: acércate. Él ya sabía el modo de yo sicariar (sic), de yo trabajar; él se le acercó por el lado que conducía yo le disparé una bala en la cabeza que le pasó y se le incrustó a la mujer que lo acompañaba, ella comenzó a dar gritos y el carro se fue suavemente a la cuneta, por ahí queda cerca una empresa. La mujer daba gritos, no hubo necesidad de disparar más tiros porque me di cuenta que el tiro que le había dado era mortal', dijo el Costeño en su relato.