Compartir:

Aún no hay una hipótesis clara sobre la mujer que, con ocho meses de embarazo, al parecer fue obligada a dar a luz y después fue incinerada por desconocidos, y enterrada cerca de una estación de Policía, en el corregimiento costero de Manzanillo del Mar, en Cartagena.

Por ello la Fiscalía dio a conocer que fue constituido un equipo de Policía Judicial mixto con investigadores del Cuerpo Técnico de Investigación y la Sijín de la Policía que ya trabajan en el tema.

La información fue confirmada por la Dirección de Fiscalías Seccional Bolívar a través de un comunicado en el que informó adicionalmente que el grupo contará con el apoyo un fiscal especializado para investigar el presunto delito de desaparición forzada en concurso con homicidio, y 'así esclarecer qué fue lo que pasó con la mujer de aproximadamente 36 semanas de embarazo'.

Así fue. Fue un perro callejero el que puso al descubierto el macabro suceso, pues el pasado domingo encontró un brazo pertenecía a Kelly Zapateiro Guzmán, como lo informó EL HERALDO esta semana.

La víctima tenía 28 años y había desaparecido desde el pasado viernes, cuando salió con una amiga de nombre Josefa, a una supuesta consulta médica relacionada con su estado.

El resto del cuerpo carbonizado de la mujer fue rescatado por las autoridades y fue enviado a los laboratorios especializados de Medicina Legal, en Barranquilla, donde permanece y se comprobó que era de Zapateiro, quien residía en el barrio El Libertador.

Todo el misterio se cierne sobre las razones que habría para asesinar a la mujer encinta, quemarla y enterrarla en inmediaciones de una estación policial.

Además las autoridades tratan de resolver los investigadores tienen que ver con la suerte de la criatura que llevaba en su vientre.

Es por eso que ahora las averiguaciones apuntan a la historia del bebé de ocho meses que dijo haber dado a luz una mujer de nombre Josefa Cardona Ortega, quien llegó el domingo pasado a una clínica con el recién nacido y que se presume pudo haber sido la que acompañaba a Zapateiro el viernes pasado.

Un perro halló en días pasados un brazo que pertenecía a la mujer, cerca a la estación.

Además, esta mujer es compañera sentimental del agente de la Policía Andrés Díaz, que estaba asignado a la estación de Manzanillo del Mar, como lo informó el comandante de la Policía, coronel Jorge Ramírez.

Así mismo, en la clínica Maternidad Rafael Calvo se informó que Josefa Cardona permanece allí bajo vigilancia de la Policía. Ella es pieza clave de esta investigación. Las autoridades buscan establecer si el niño que dijo haber tenido en su casa es suyo o de la mujer incinerada, como se sospecha.

Entre las versiones que tratan de confirmar las autoridades es si Zapateiro mantuvo una relación amorosa con el agente Díaz, como se ha rumorado.

'Se contradijo'. Antes de que las autoridades confirmaran que el cuerpo hallado incinerado era el de Kelly Zapateiro, su mamá Iris Guzmán contó que cuando se enteró de que la mujer que la acompañaba estaba hospitalizada fue a buscarla y pudo hablar con ella aunque brevemente.

'Le pregunté dónde estaba mi hija, pero sus respuestas no fueron convincentes. En primera instancia me dijo que la había dejado sola en Pasacaballos. Después se contradijo, porque me manifestó que había sido en Albornoz', dijo Guzmán.

Ayer, en medio de la conmoción por la muerte de su hija y las condiciones en que ocurrió el hecho, Iris y sus familiares prefirieron no hablar con la prensa.