En un operativo de la Dijín fue capturado en La Guajira Marcos Francisco Figueroa, hijo de alias Marquitos, quien es señalado de ser el jefe del brazo armado del exgobernador de La Guajira Kiko Gómez.
Según el director nacional de la Policía general Rodolfo Palomino la operación se llevó a cabo en el municipio de Fonseca, sur de La Guajira, de donde son oriundos los Figueroa.
El oficial afirmó que el capturado deberá responder por el delito de homicidio, aunque también está señalado de pertenecer a la banda criminal que lidera su padre.
'Aquí hemos venido haciendo un trabajo que nos ha permitido capturar a este sujeto en Fonseca, allí quiso haber alguna reacción por parte de los pimpineros, que hacen parte de ese bastión delictivo de ese sujeto, quien tendrá que responder por homicidio', dijo Palomino en conferencia de prensa.
'Marcos Francisco es una persona que ha delinquido junto a su padre, dentro del proceso tendrá que responder por un doble homicidio. Esto significa que tarde o temprano llegaremos a Marcos Figueroa padre, el que ha sembrado de temor y muerte a esta región', expresó el comandante de la Policía Nacional.
'Capturado por homicidio en la alta Guajira Marcos Francisco Figueroa, hijo de alias 'Marquitos Figueroa' a éste, también le llegará la hora', afirmó el general Palomino en su cuenta de Twitter.
Minutos más tarde, el Ministerio de Defensa publicó una fotografía del hijo de Figueroa: