Ricardo Molina Araújo fue llevado en la noche de este lunes al Palacio de Justicia de Valledupar en cumplimiento de una audiencia de reconstrucción de audio ante el Juzgado Promiscuo de La Paz con funciones de control de garantías, el mismo que le dictó medida de aseguramiento en centro carcelario, porque en la primera diligencia no quedó registrado el audio.
En aras de garantizar el debido proceso y los derechos de Molina, el centro de servicios judiciales y el mismo juez Henry Araméndiz, solicitó la nueva audiencia, con el fin de que quedara consignado con soporte técnico los argumentos de cada una de las partes intervinientes en esta etapa.
No obstante, el abogado de la defensa Hugo Mendoza Guerra, solicitó que se realizaran nuevamente las tres audiencias, de legalización de captura, imputación de cargos y medida de aseguramiento, teniendo en cuenta que había presentado dos apelaciones, una que se considerara la conducta culposa de Molina y que se le diera detención domiciliaria. Además de señalar que por no quedar grabadas, las mismas no existieron.