Compartir:

Un juez con funciones de control de garantías dictó este sábado medida de aseguramiento preventiva contra Ricardo Molina Araujo, luego de que se le imputara el delito de tentativa de homicidio agravado por los hechos en los que su esposa Sildana Maestre Maya resultó gravemente herida, en la madrugada del viernes anterior.

Molina Araujo no se allanó a los cargos imputados por la Fiscalía y dijo que jamás actuó con dolo eventual, argumento del organismo de investigación para señalarlo de ese delito.

Durante la audiencia que se adelanta en contra de Molina Araujo, el Fiscal 25 de Valledupar, Joaquín Méndez, señaló que al accionar Molina no solo puso en peligro la vida de su esposa y la de él sino la de sus hijas que presenciaron el hecho.

Según la Fiscalía, Molina disparó 13 veces hacia el techo de su habitación matrimonial y tres contra las paredes de la misma, una de las balas rebotó e impactó la cabeza de Sildana Maestre que esta madrugada fue trasladada a una clínica en Bogotá, donde permanece en estado delicado.

De ser hallado culpable por ese delito, Ricardo Molina Araujo podría enfrentar una pena mínima de 16 años y una máxima de 37 años y 6 meses de cárcel.