Nueve estudiantes isleños resultaron lesionados la noche del jueves al caerles encima parte del techo de la casa en la que vivían pensionados, situada en el barrio Colombia, norte de Barranquilla.
Según los afectados, la estructura cedió a eso de las 9:30, luego de que la pared de una construcción contigua fuera derribada, al parecer, por la fuerte brisa.
María Tirado, administradora de la pensión, explicó que la pared de la casa vecina a la suya había sido levantada horas antes del suceso, por lo que cree que fue una ráfaga de viento la que la tumbó. 'Pensé que era un temblor. Algunos de los jóvenes lesionados leían, otros cenaban y unos más veían televisión. Si hubiesen estado dormidos, los matan los escombros'.
Añadió que dos de los heridos aun permanecen en el Hospital Metropolitano con golpes en la cabeza.
La mujer, también de San Andrés, mencionó que en este sitio residen alrededor de 15 jóvenes isleños, todos estudiantes universitarios.
Finalmente, pidió ayuda del Distrito y del Cuerpo de Bomberos de Barranquilla para la remoción de los escombros y la consecución de materiales para rearmar la casa. 'No tenemos donde dormir', añadió.