Liceth Quintana recordó la última vez que vio con vida a su hija Keila Carreño Quintana, la joven de 17 años hallada asesinada en el barrio El Ferry y cuyo cuerpo identificó ayer en Medicina Legal.
La menor de edad salió de su casa el viernes, a las 5 p.m., de su casa ubicada en la carrera 6B con calle 17, del barrio Simón Bolívar.
De acuerdo con la mujer, Keila salió apresurada sin decirle adónde y dejándole a su hijo de sus dos años. 'Desde ese día no la volví a ver, pero algunos amigos me indicaron que estaba bien', contó secándose las lágrimas.
Antes de irse, la menor hizo una llamada telefónica en local en casa de una tía. Sus allegados desconocen con quién habló pues se apartó, al parecer, para que no la escucharan. Después de esa llamada, anotó, su comportamiento fue extraño, pero no manifestó nada.
Quintana sostenía económicamente a la joven y a su hijo.
'Ella estudió hasta séptimo grado de bachillerato y luego no hizo más nada', siguió contando la madre.
El cuerpo del Carreño Quintana fue hallado en la carrera 7B con calle 7 a las 2:45 de la madrugada del lunes con un disparo en la cabeza.
Así mismo, una vecina de la familia afirmó que en el sector desconocen quién pudo asesinarla pues aunque la joven solía estar en la calle 'no se metía con nadie, pasaba el tiempo hablando con sus amigas'.
Pese a que los familiares de Keila se enteraron el lunes de la noticia sobre la mujer que fue encontrada muerta en El Ferry, dudaron que fuera ella porque algunas versiones apuntaban a que se trataba de una persona de mayor edad. Empero, a eso de las 7 de la noche una prima les avisó que se trataba de ella.
La madre recordó también que con frecuencia le llamaba la atención a su hija por seguir a las barras del equipo Junior dado que frecuentaba a un grupo en Simón Bolívar. Según ella, siempre le pidió que dejara de deambular y su respuesta era que 'se iba a ajuiciar'.
Testigos le aseguraron a la familia que Carreño Quintana fue vista el domingo en el Ferry, muy cerca del lugar donde apareció su cadáver. De hecho indicaron que estaba acompañada de dos mujeres, cuyas identidades se desconocen.
Las autoridades locales no se han pronunciado acerca del homicidio.
Matan a otra mujer
A las 2.30 de la tarde de ayer, Yomaira Cepeda Barrandica, de 60 años, natural de Santo Tomás, fue atacada por dos sujetos que se movilizaban en una motocicleta a la altura de su residencia ubicada en la carrera 21 con calle 13, del barrio El Pradito, en Baranoa. Según testigos, los delincuentes desenfundaron un arma de fuego y le dispararon a quemarropa para luego darse a la fuga a toda velocidad. La mujer recibió tres impactos de bala en su rostro y fue trasladada de inmediato al Hospital de Baranoa.
Debido a la gravedad de sus heridos tenía que ser remitida a un Hospital en Barranquilla, cuando se efectuaba el traslado en una camioneta la mujer perdió la vida .